09 mayo 2007

culpables de brutal secuestro

[Valparaíso] El martes, a las 16 horas, se conocerá la cantidad de años de prisión para cada uno de los culpables. En un ambiente de bastante tensión, en el que no faltaron las intimidaciones por parte de los acusados, la Cuarta Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dio a conocer el veredicto en el que encontró culpables a los 5 implicados en el delito de secuestro de Jazmín Toro, ocurrido el 13 de junio del año 2005.
Además, todos fueron hallados responsables por el uso fraudulento de tarjetas de débito y tres de ellos fueron encontrados culpables del delito de violación de morada.

Acusado Desafiante
Previo al ingreso de los jueces a la sala de audiencia, el temido delincuente Esteban Massry, en un tono desafiante se dirigió al viudo de Jazmín Toro, el ciudadano argentino Héctor Regis. "Argentino, cobarde. Preferiste la falopa en vez de tu señora. Vay a necesitar harta plata para matarme. No me andí amenazando con matar a mi familia porque tendriai que matarlos a todos para que yo derrame una lágrima..."
Pese al intento de un gendarme para que el acusado guardara silencio, el antisocial, que ya enfrenta una condena por amenazar de muerte a un fiscal y otra por otro secuestro, respondió: " Porqué me voy a callar, que me condenen, no me importa…"

Culpables
En ese ambiente, la jueza presidente de la Sala, Silvana Donoso, leyó la sentencia y sostuvo que ponderando todas las pruebas rendidas, el tribunal dio por acreditado el delito de secuestro contra Jazmín Toro, ocurrido la noche del 13 de junio del 2005, en el Cerro Placeres, en Valparaíso, ocasión en que la víctima fue detenida por varios sujetos, los que portaban objetos contundentes con los que golpearon a la mujer y a su esposo.
Los cinco acusados arriesgan cadena perpetua simple.

Investigación Extensa
Tras la audiencia, el fiscal Pablo Gómez, se mostró conforme con el resultado, acotando que "lo que deja conforme al Ministerio Público es porque aquí se trató de una investigación extensa, no flagrante, que comienza al encontrar una mujer casi sin vida en el fondo de una quebrada en el Cerro Placeres. Se inicia una investigación y ésta culmina con nueve personas condenadas". Destacó que al incorporar el tribunal tres agravantes a cada uno, se podría aplicar la cadena perpetua.
[9 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: