19 mayo 2007

culpables de homicidio y secuestro

[San Antonio] Fernando Villegas y Alvaro Navarrete enfrentan una sentencia de cadena perpetua calificada, con lo que podrían estar en la cárcel hasta el fin de sus vidas. Rodrigo Ogalde Cofré.
La audiencia de comunicación del veredicto estaba fijada a las 16 horas de ayer, pero finalmente ésta sufrió un atraso de dos horas. Imputados, familiares, fiscales y defensores tuvieron que hacer gala de sus mejores repertorios para acortar amablemente la espera.
Eran las 18.01 horas cuando entraron a la sala de audiencias los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal que ayer declararon culpables a los dos imputados por el crimen del horquillero casablanquino Luis Rodrigo Valdivia González (29), ocurrido el 8 de abril de 2006 en Algarrobo. Carolina Encalada Pasalacqua, la magistrada presidenta, leyó el dictamen a los presentes.
Alvaro Navarrete Catalán (25) y Fernando Villegas Yáñez (21) fueron condenados como autores de los delitos de robo con intimidación, secuestro, uso indebido de tarjeta bancaria, todos cometidos el 31 de marzo de 2006 en perjuicio de Eduardo Bernaín Desmara, en la comuna de El Quisco.
También ambos sujetos fueron condenados por el ilícito de robo con intimidación que afectó al taxista Luis Ocares Romo, registrado el 8 de abril de 2006.
Y por último, según el fallo, Villegas y Navarrete, son los autores del robo frustrado con homicidio en contra del trabajador Luis Valdivia, a quien mataron con tres balazos de una pistola nueve milímetros robada.

Cuatro Delitos
Por último, Fernando Villegas fue declarado culpable del ilícito de hurto de especies cometido en contra de Mauricio Guevara Bonilla, a quien a fines de marzo de 2006 en El Tabo este delincuentes le robó una pistola calibre 9 milímetros, que posteriormente usó en el crimen de Valdivia.
Terminada la audiencia, el fiscal acusador Juan Carlos Rivera se mostró conforme porque "según él, el tribunal acogió todos los cargos que hizo el Ministerio Público de San Antonio. "Nosotros estamos pidiendo perpetua calificada", dijo sobre la pena a la que se exponen los dos condenados.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 23 de mayo a las 21 horas, día en que la justicia local podría hacer historia con el dictamen de una doble condena de perpetua calificada, pena que implica que una persona debe estar hasta el fin de su vida en la cárcel, teniendo la posibilidad de optar a la libertad sólo cuando se cumplen las cuatro décadas de prisión efectiva.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[19 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: