30 mayo 2007

denuncia abuso sexual de sus hijos

[Cartagena] Delito habría sido cometido en forma reiterada durante doce meses en Cartagena. Un nuevo caso de violencia sexual quedó al descubierto en la comuna de Cartagena, luego de que una desesperada madre denunciara que sus dos hijos fueron víctimas de abusos deshonestos por parte de su conviviente.

Temor
Por temor a represalias por parte de su pareja y aconsejada por la abuelita de sus hijos, la madre no había presentado la denuncia antes, pese a estar en conocimiento de los hechos.
Pero esta vez dejó atrás el miedo y se dirigió a la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, donde estampó la denuncia, señalando que su hijo de siete años había sido abusado por su conviviente durante los últimos doce meses, específicamente a través de tocaciones en diversas parte de su cuerpo y en especial en sus genitales.
En su denuncia, la afectada progenitora dejó constancia además de que su otro hijo, de 21 años, quien actualmente reside en la Región Metropolitana, también fue víctima de abuso sexual por parte de su pareja.

Diagnóstico
En todo caso, el menor afectado fue trasladado a la posta de salud de Cartagena, donde el diagnóstico fue claro: "agresión sexual, abusos deshonestos".
La preocupada madre y su hijo menor fueron citados a la Fiscalía de San Antonio, a fin de que se les tomen las declaraciones respectivas.
[30 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: