14 mayo 2007

denuncian presencia de pedófilo

[Calama] Los profesores y apoderados de escuela del sector están alarmados con la situación. Una menor de diez años, escapó providencialmente de las manos de un supuesto pedófilo en la población 21 de Mayo de Calama. Su madre angustiada quiso poner la denuncia en Carabineros, donde le manifestaron que si no hay lesiones la denuncia no procede.
La mujer manifestó su decepción por la actitud policial y dijo que los niños del sector están en inminente peligro. La niña fue enviada por su madre a comprar el pan, cuando el individuo se acercó a ella y le ofreció sacarle fotos, a cambio de dinero y llevarla a su casa.
El hecho se registró en la esquina de Grecia con Maipú, en la población 21 de Mayo.
Cuando se dirigía a ese lugar, fue interceptada por un individuo, a quien la niña señalizó como un hombre mayor, alto y de contextura relativamente gruesa, que se le acercó y le invitó a que fueran a su casa, que estaba muy cerquita del sector, para sacarse "unas fotos bien bonitas" y después él la iría a dejar a su casa.
Ante la resistencia de la niña, el individuo le manifestó que podría pagarle. La pequeña valientemente se negó y continuó su camino hacia el lugar de compras, no obstante el individuo seguía en el lugar cuando ella salió, pero optó por salir hacia el otro lado.
La niña llegó a su hogar y casi llorando contó a su madre lo ocurrido.
Su madre, identificada como Rosa C.D, decidió concurrir a Carabineros, a fin de alertar sobre esta situación e interponer la denuncia, pero no tuvo gran acogida, dijo la dueña de casa, "porque allí me dijeron que tenía que constatar lesiones. "La verdad esa respuesta me dejó impactada, cómo es posible que esperen a que la gente sea perjudicada para recién actuar".

Otro Caso
La situación se repitió con otro niño, según se supo en la Escuela 21 de Mayo, donde la apoderada advirtió de la situación para que a los niños no les suceda algo grave.
Manifestó que ella presentó la inquietud ante la dirección del establecimiento educacional, donde le manifestaron su preocupación por esta y otras situaciones que se presentan, por lo que solicitan la presencia de la autoridad policial.
La mujer, ayer visitó la redacción de El Mercurio de Calama para informar que felizmente al parecer su reclamo finalmente tuvo acogida en Carabineros, puesto que llegaron al sector y solicitaron los antecedentes que la comunidad maneja, respecto del individuo, para buscarlo y evitar que siga atentando contra los menores.
[12 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: