08 mayo 2007

detenido en singular delito

[Valparaíso] Policía investiga participación en hechos similares. Con más de 15 metros de cuerda de escalamiento, dos notebook, dos chequeras y un historial en robos, cayó uno de los miembros de una banda experta en ingresar a locales comerciales para robar efectuando hoyos o ‘forados'.
Una práctica delictual poco usual a nivel local y que la madrugada de ayer afectó a tres inmuebles de calle Quillota, oportunidad en que Carabineros detuvo a Mauricio Rojas Machuca, de 27 años, cuando junto a otros dos sujetos intentó escapar al ser descubierto por la policía al interior del local Quincallería Valparaíso.
Fue en ese momento cuando abandonaron un bolso con las especies robadas, para lo cual durante la madrugada ingresaron desde un local contiguo que se encuentra desocupado por medio de un hoyo de 60 por 40 centímetros, que hicieron en una pared divisoria. Momentos antes, habían entrado a la Ferretería Promaval por un forado en el entretecho y desde allí habían bajado usando cuerdas.
El encargado de la I Comisaría, mayor Francisco Castro, dijo que la detención se produjo gracias a la reasignación de los efectivos en ronda, como parte del sistema de focalización georreferencial.
[8 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: