26 mayo 2007

detenidos por asaltos

[Chillán] Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos detuvo a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a transeúntes en calles del sector céntrico de Chillán. Los individuos, identificados como José Toledo Higueras (18) y Rafael Pastén Cid (20), fueron detenidos por detectives tras un control de identidad, cuando uno de ellos portaba una billetera y un celular de dudosa procedencia.
Providencialmente, en esos momentos sonó el teléfono móvil con una voz de una mujer que señalaba que el celular era suyo y que se lo habían robado recién en calle Sargento Aldea.
De inmediato los dos sujetos, quienes presentaban antecedentes por delitos similares, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.
Los dos sujetos se movilizaban en bicicleta y actuaban en conjunto para robarle a transeúntes.
Esta forma de operar se ha hecho reiterada en el último tiempo en el sector céntrico de la ciudad, según indicó la subprefecto Celia Bascur Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).
Este tipo de asaltos en la vía pública, se suma a los robos a viviendas temporalmente desocupadas, que han prosperado últimamente en Chillán. Frente a esta realidad, la policía recomienda tomar medidas.
Con el aumento de la delincuencia, Investigaciones en Chillán anunció un fuerte operativo preventivo en el centro y la periferia, con el objetivo de seguir realizando detenciones cuando así lo amerite.
[26 de mayo de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: