18 mayo 2007

dio nombre de asesino y murió

[Viña del Mar] Guardia era padre de cuatro hijos, hincha de Everton y aficionado a la hípica. Familia clama justicia por el alevoso crimen. Desconsolados están los familiares del infortunado guardia de seguridad ultimado en el Sporting Club de Viña del Mar.
Manuel Augusto Maturana Ahumada (53) era porteño, gran parte de su vida vivió junto a sus padres en el cerro Los Placeres, pero desde hace varios años residía en el Segundo Sector de Playa Ancha. Era padre de cuatro hijos: dos mayores de su primer matrimonio y dos menores de 8 y 13 años de su segundo enlace. Deja dos nietos. Desde Suecia esta viajando un hermano para las exequias. Amante del fútbol y aficionado a la hípica, Manuel Maturana destacaba como jugador en un club de Ramaditas y era hincha de Everton.
Ayer sus seres queridos realizaban el doloroso trámite de identificar y retirar su cuerpo desde el Servicio Médico Legal en la calle Orella. Pasadas las 18 horas fue entregado.

Nombró al Asesino
Juan Maturana, su hijo mayor, no daba crédito a lo sucedido. Recién ayer por la mañana le informaron sobre la tragedia. Con voz temblorosa por la emoción y ojos enrojecidos por el llanto, se refirió a su progenitor. "Era tranquilo, dedicado y preocupado por su familia. No fumaba, no bebía, su rutina era del trabajo a la casa. Queremos justicia, lamentablemente es lo que menos hay en este país. Es lo único que podemos pedir, si no lo haremos de nuestra propia mano. Era un muy buen hombre", dijo quebrado por la emoción.
Un detalle no menor para el futuro de la investigación que lleva la Brigada de Homicidios de Valparaíso, es que Manuel Maturana habría identificado al menos a uno de los antisociales que cometieron el atraco, reconocimiento que lo llevó a la tumba. "Nos informaron que cuando estaba en la sala de reanimación en el hospital alcanzó a decirle a los médicos el nombre del que le disparó. Creo que como los reconoció en el atraco actuaron de esa manera", sostuvo.

Inseguridad Laboral
Juan relató que su progenitor durante 18 años se desempeñó como jefe de máquinas de la empresa Ambrosoli hasta que fue cesado de sus funciones. Hizo un curso de guardia de seguridad y trabajó en la municipalidad de Viña del Mar hasta que recibió una oferta hace cinco meses para trabajar en el rubro en el Sporting de Viña del Mar. "Estaba contento porque había encontrado trabajo, pero me dijo que era peligroso, que habían asaltado varias veces el Sporting pero era su trabajo... que iba a hacer", afirma el joven. Cuestionó las condiciones en que ejercía su labor. "Yo me pregunto cómo en un recinto privado donde se maneja tanto dinero no tienen ninguna protección, no portaban armas ni chaleco antibalas, no tuvieron ninguna consideración con los guardias". Se informó que el cuerpo será velado en la parroquia Jesús El Buen Pastor del Segundo Sector de Playa Ancha y los funerales serán en el cementerio Parque del Sendero posiblemente mañana.
[Fabián San Martín]
[18 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: