31 mayo 2007

disparó contra vecino

[Santa Cruz] Imputado fue formalizado por lesiones graves y porte ilegal de armas de fuego. En Prisión Preventiva Anciano que Disparó a Vecino. Tras ser formalizado por lesiones graves y tenencia ilegal de armas de fuego, el Tribunal de Garantía, resolvió someter a prisión preventiva al anciano que hirió con un tiro de escopeta a un vecino, en el sector de Paniahue en la entrada principal a Santa Cruz.
G.E.D. ingresó al recinto penitenciario de Santa Cruz, quedando internado en la sección de Enfermería, ello fundamentalmente, por su avanzada edad y porque aparentemente tendría problemas de salud mental.
Esta no sería la primera vez que el imputado se ve involucrado en un hecho de estas características. Según testigos, el año 1996, el hombre habría atacado con armas de fuego a una persona fuera de su casa. Supuestamente, esa causa fue sobreseída, dijo la fiscal que investiga el último hecho, Carolina Rojas.
La profesional tendrá a contar de ahora, 30 días para finalizar la investigación. La fiscal pedirá que al anciano se le realicen pericias para evaluarlo psicológicamente, ello para establecer si efectivamente tiene algún grado de deficiencia mental.
Al momento de su detención, el imputado aseguró a la policía que él era un profeta y que Dios le había dado el derecho para portar armas de fuego. En el interior del inmueble, Carabineros encontró una escopeta, dos revólveres calibre 38 milímetros, abundante munición y una importante cantidad de armas blancas como cuchillos, cortaplumas y otros elementos cortantes similares.
La víctima de este hecho, José Muñoz Marambio de 70 años, quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de San Fernando con diagnóstico grave.
[31 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: