22 mayo 2007

encapuchados cometen violento asalto

[Barrancas] Pistoleros encapuchados protagonizaron violento asalto en botillería de Barrancas. Delincuentes huyeron con 140 mil pesos y 40 cartones de cigarrillos a bordo de un automóvil sin patente que habían dejado estacionado en las inmediaciones del local.
Como pocos días, la noche del domingo los tres vendedores de la botillería La Patagua no cumplieron con la sagrada costumbre de colocar la reja de protección a las 21 horas. Ese solo descuido bastó para que el local de calle Antofagasta 250, en pleno centro de Barrancas, se transformara en presa de una banda compuesta por violentos delincuentes.
De acuerdo a los antecedentes recabados por diario El Líder, el hecho se produjo a las 22.35 horas, en momentos en que el local -de propiedad del comerciante Cristian Lacalle- permanecía sin clientes. Justo cuando uno de los tres dependientes fue al baño, irrumpieron tres antisociales fuertemente armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.
La propuesta de los hampones fue simple y bien clara: "Este es un asalto y queremos efectivo. Esta es nuestra pega, así que cooperen", les dijo a los dos vendedores que quedaban en la sala de ventas el delincuente que lideraba el grupo.
El trabajador que estaba en el baño escuchó todo lo que estaba pasando y, tratando de hacer el menos ruido posible, apretó el botón de pánico, sistema que está conectado con Carabineros y la empresa de alarmas.
Mientras, el asaltante que hacía de cabecilla lanzó a los otros dos vendedores al suelo y los apuntó con el arma amenazándolos de muerte, los otros dos hampones comenzaron a recorrer todos los rincones de la botillería en busca de billetes.
Para su mala fortuna, horas antes del atraco el dueño de la botillería había retirado una cantidad de dinero correspondiente de la recaudación del día.
Sólo encontraron un magro botín de 140 mil pesos en billetes y monedas. En los instantes en que revisaban la caja, uno de los trabajadores que estaba boca abajo intentó pararse, siendo duramente castigado por el delincuente que lo custodiaba. Lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de la pistola, provocándole una herida que comenzó a sangrar profusamente.

Tres a Cuatro Minutos
Antes de emprender la huida, robaron cerca de 40 cartones de cigarrillos -avaluados en alrededor de 400 mil pesos- los que echaron en un gigantesco bolso deportivo. "Lo más extraño es que no se quisieron llevar ni el televisor, ni los celulares ni el computador. Sólo querían efectivo. Tampoco se llevaron copete", relató ayer uno de los trabajadores afectados, quien precisó que el cinematográfico asalto duró entre tres y cuatro minutos.
El mismo dependiente contó que salió rápidamente a la calle, instante en el que apreció a los tres delincuentes subiéndose a un Chevrolet Corsa, de color oscuro y con vidrios polarizados. El vehículo, sin patente, huyó a toda velocidad en dirección al oriente y luego dobló hacia el norte por Independencia.
Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio montaron un intenso operativo que incluyó patrullajes por distintas poblaciones de la ciudad. Pese a las arduas diligencias, ni el automóvil ni los delincuentes pudieron ser ubicados por la policía.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[22 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: