29 mayo 2007

entre telones de crimen en bar

[Talca] Mortal baleo por alcohol y una mesera. El consumo de alcohol y una discusión entre un grupo de cuatro hombres y un quinto sujeto, quien se encontraba en compañía de una mujer, fueron las causas de un sangriento incidente registrado en la madrugada de ayer al interior de un bar ubicado en al calle Uno Sur entre 11 y 12 Oriente en Talca.
El crimen se registró cuando uno de los cuatro antisociales efectuó dos disparos en contra del hombre y la mujer, hiriendo de muerte a Héctor Hernán Catalán Quintana, de 36 años, tras ser impactado por una de las balas en su pulmón derecho.
Las acciones acontecieron en circunstancias que la víctima fatal estaba conversando con una mesera del local, identificada como Nataly Godoy Valdés, quien también resultó herida en uno de sus brazos por uno de los disparos. Hasta el cierre de esta edición, Nataly Godoy se encontraba internada en el Hospital Regional de Talca, fuera de peligro vital.

Confusión Inicial
Al respecto, fuentes altamente calificadas señalaron que el caso criminal fue inicialmente muy confuso, por cuanto gran cantidad de personas que se encontraban en el local procedieron a abandonar el sector una vez ocurrido el asesinato. Incluso en un comienzo circuló la versión de que los responsables del crimen habrían sido un grupo de sujetos que entró al bar disparando en todas direcciones.
Sin embargo, dicho rumor fue descartado en los peritajes realizados por expertos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Talca, ya que al interior del recinto no existían indicios de rebotes o golpes de bala, ya sea en las paredes, techos o el suelo.
A ello se agregó que, hasta el hospital de Talca había ingresado una tercera persona junto a la mujer y al hombre baleados, aunque dicho sujeto presentaba sólo contusiones. Tras las primeras pesquisas, se descartó completamente que dicho sujeto fuera víctima del mismo incidente o que tuviera alguna relación con el asesinato.

Testigos
Por este motivo, sólo durante la madrugada los detectives de la BH lograron establecer cómo habían ocurrido los hechos, por cuanto inicialmente muchas personas se negaron a colaborar con la investigación, pero finalmente acudieron a hablar con los policías.
A la vez, durante todo el día de ayer los policías interrogaron a algunos testigos que quisieron entregar declaración respecto al hecho, por lo cual el personal comenzó a trabajar para identificar y detener a los responsables de los graves hechos ilícitos.
En forma paralela, hoy se efectuarán la autopsia de rigor a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, quien era soltero y vivía en la población Las Américas de esta ciudad. El peritaje tiene por finalidad extraer la bala para establecer las características del revólver y saber quién es su dueño, en caso de tener inscripción vigente.
[29 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: