15 mayo 2007

estudiante denuncia secuestro

[Iquique] Una joven de 19 años denunció que fue secuestrada durante cinco horas. La joven fue abordada cuando salía del baño de la universidad. La afectada fue abordada por tres sujetos, se la llevaron en un automóvil negro y le pusieron una capucha. El plagio duró cinco horas.
Así lo denunció a Carabineros la estudiante de Traducción en Inglés de la Universidad Arturo Prat, Giannina Andrea Contreras Pulgar, quien manifestó que luego del hecho fue trasladada por sus padres hasta el Hospital Regional para constatar lesiones.
Según confidenció la víctima, el ataque ocurrió cerca de las 18.30 horas. "Me agarraron dos por los brazos y un tercero me puso un objeto punzante en la espalda. Me trasladaron hasta un vehículo negro que se veía bien viejo y allí me colocaron algo que me tapó la cabeza, además de atarme las manos. Comenzaron a pegarme y ahí uno de los tipos me dijo que no era como ellos esperaban y que me devolvían a mi pololo. Viví cinco horas de terror", sostuvo la universitaria.
La joven declaró que uno de sus captores era alto y otro tenía facciones del altiplano. Al tercer secuestrador no lo vio. "Todos hablaban con un lenguaje vulgar.
"Me dejaron abandonada cerca del Terminal Rodoviario, como a las 11 de la noche. Estaba atada de manos y encapuchada. No podía ver nada y ya me habían dado una verdadera paliza", agregó.
Consultada si conocía a los sujetos o si tiene sospechas de quienes pueden haber sido, Giannina Contreras aclaró que sospecha de un hombre que la viene acosando hace un tiempo en su trabajo en una multitienda.
A las 10 horas de hoy la joven, junto a sus padres, declararán en la Fiscalía.

Universidad
En la Universidad Arturo Prat tomaron conocimiento del caso luego de que los padres de la joven sostuvieran una reunión con el rector Carlos Merino Pinochet.
El director de comunicaciones, Juan Torres, aclaró que la postura de este centro de estudios es la de investigar el caso y comprobar la veracidad del hecho, "donde en caso de ser cierto vamos a sumarnos a todas las acciones legales que puedan realizarse, ya que contamos con un alto sistema de seguridad en la universidad y sería la primera vez en la historia de la Unap que sucede algo así. La justicia debe investigar primero", dijo.
[15 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: