15 mayo 2007

expulsan a madama

[Calama] Expulsada de Chile madama líder de agencia de damas de compañía. Operaba en sector céntrico de Calama y manejaba negocio de sexo pagado, además era un reconocido lugar de frecuentes de riñas y problemas.
La Gobernación de El Loa expulsó de Chile a una ciudadana peruana, quien regentaba un local ubicado en el sector céntrico de Calama y estaba dedicado a ofrecer damas de compañía tanto a domicilio como al interior del propio establecimiento que estaba reconocido como prostíbulo, conforme lo describían las permanentes reclamaciones de los vecinos del barrio.
La mujer se había hecho muy conocida en la ciudad, precisamente por la forma cómo captaba clientes para sus dirigidas de distintas edades.
Debido a la ilegalidad de su permanencia en Chile, el gobierno provincial había decretado la expulsión, pero no se había practicado, porque la afectada tenía denuncias pendientes que aclarar. Sin embargo, luego que los denunciantes se retractaron de las denuncias, ella quedó sin temas por aclarar y de ese modo se materializó la expulsión por la ciudad de Arica, en la Primera Región.
La ahora expulsada había sido detenida reiteradamente por Carabineros y de esas detenciones derivaban las investigaciones pendientes que eran cursadas a través de la Gobernación Provincial.

Gran Preocupación
En abril pasado, las autoridades loínas, encabezadas por la gobernadora Sandra Pastene se habían reunido con los pobladores de la calle Abaroa para tratar, entre otros temas, el caso de la casa de tolerancia.
La reunión fue consecuencia de los reclamos que hacía bastante tiempo habían expresado debido a que diariamente debían lidiar con una serie de problemas en ese sector, drogadicción, alcoholismo, riñas, prostitución, entre otros, sin que nadie tome las medidas pertinentes al caso.
Por esta razón, que la Gobernación Provincial realizó una reunión con los pobladores para conocer los problemas y plantear las medidas para resolver los problemas que se les habían creado a los vecinos.
En esta importante reunión estuvo presente Norma Araya, representante de la Gobernación Provincial, representantes de Carabineros y numerosos vecinos que escuchaban atentamente los pasos a seguir con respecto al sector de calle Abaroa.
Según explicó, Sandra Pastene, autoridad máxima "ya se comenzaron los trabajos con carabineros de la ciudad para que comiencen a efectuar una serie de rondas durante las 24 horas, además de la fiscalización de los locales que venden bebidas alcohólicas".
En la oportunidad se habían fijado plazo de dos meses que todavía no se cumplen, para evaluar la realidad.
De este modo y antes del tiempo prefijado y cuando todavía no realizan la evaluación, el sector afectado comenzó a limpiarse con una de las medidas más severas como es la expulsión de la líder de las damas que ofrecían compañía pagada.
[15 de mayo de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: