08 mayo 2007

extraña muerte de bebé

[Puerto Montt] Fiscalía de Puerto Montt realiza investigación desformalizada por muerte de bebé. La muerte de una menor de sólo tres meses de edad en extrañas circunstancias, provocó el inicio de una investigación desformalizada por parte del Ministerio Público en la Décima Región.
Según precisó el fiscal adjunto de Maullín, Jorge Raddatz, el trabajo pretende esclarecer las causas del deceso de la menor de sexo femenino, identificada con las iniciales S.Z.V.V., que falleció a raíz de un coágulo cerebral, en el Hospital de Puerto Montt.
En la mañana del domingo, la menor fue llevada por sus padres, una pareja de ciudadanos puertomontinos que se encontraba paseando en la zona, hasta el servicio de urgencia del Hospital de Maullín. Sin embargo, debido a su grave estado de salud, la bebé debió ser trasladada hasta el Hospital Base de Puerto Montt.
En el centro asistencial puertomontino, donde ingresó a la UCI pediátrica afectada de un estado comatoso, a pesar de los esfuerzos médicos desplegados para salvarle la vida, falleciendo a las 8 AM de hoy.
El fiscal Raddatz señaló que espera el resultado de la autopsia al cuerpo de la menor, entre otros exámenes y diligencias, incluidos interrogatorios a familiares de la víctima fatal, para evaluar los pasos a seguir, al no tenerse certeza de que se trate de un episodio de violencia intrafamiliar.
"Los padres del menor niegan haber ejercido cualquier tipo de violencia contra la niña, y no se explican la razón de su muerte" dijo el representante del Ministerio Público.
[Juan Rafael Maldonado]
[8 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: