23 mayo 2007

extraña muerte de funcionaria

[Talca] Gendarme de penal de Talca murió por disparo de compañero de servicio. La gendarme Gloria Chamorro de 29 años de edad y que llevaba cinco de servicio, murió anoche en forma inmediata tras recibir un disparo en la zona izquierda de su cabeza, cuando se encontraba en la sala de cámara del Centro Penal Femenino, CPF, de Talca, ubicado en la ruta CH 115 que une San Clemente y la capital de la Séptima Región.
Aunque las primeras versiones dieron cuenta que a la funcionaria se la había disparado el mientras la manipulaba, posteriores diligencias de peritos de la Brigada de Criminalística y Homicidios de la policía civil establecieron que el disparo había sido percutado por otro gendarme, quien estaba manipulando el arma a su lado.
Durante la madrugada todos los funcionarios que se encontraban en el recinto penal fueron interrogados por la policía, quedando el gendarme Cristián Verdugo en calidad de detenido, por orden del fiscal José Luis Gonzalez.
Durante la mañana el funcionario fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Talca, donde se resolvió ampliar la formalización de cargos hasta este viernes, mientras el fiscal reúne mayores antecedentes que le permitan aclarar si se trató de un hecho accidental o de un homicidio.
El Seremi de Justicia del Maule, Daniel Vergara, adelantó que "los antecedentes que manejamos hasta ahora hablan de una situación accidental y muy lamentable, pero definitivamente será el fiscal quien tendrá que establecer cómo ocurrieron los hechos".
[Paula Riquelme]
[23 de mayo de 2007]

la tercera]

No hay comentarios.: