21 mayo 2007

fin de semana sangriento

[Penco, Coronel y Cabrero] En la comuna de Penco un certero golpe en la cabeza bastó para acabar con la vida de un padre de familia que intentó resistir a sus atacantes. Acusan a abuelo. La asesinó de cinco puñaladas. Cinco puñaladas en la espalda, tórax y estómago fue las que recibió Ana Novoa Armijo(73) de parte de J. N. H. (69).
El hecho ocurrió durante la tarde del sábado en calle Las Rosas en la comuna de Cabrero.
Según lo relatado por el hijo de la víctima, quien presenció la última estocada, los tres se encontraban bebiendo copiosamente en el domicilio familiar.
A la falta de alcohol, el primogénito del sujeto optó por dirigirse a un supermercado cercano sin pensar en el fatal desenlace que presenciaría al retornar a su hogar.
El homicida, quien trató de huir una vez cometido el crimen, fue detenido por Carabineros en las inmediaciones cercanas de la comuna. Siendo formalizado por el cargo de homicidio, caso que maneja el fiscal(s), Gonzalo Burgos, quien determinó 8 meses para investigar el hecho.
Antecedentes en los cuales además, se encuentra trabajando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Yumbel.

Joven Coronelino Falleció en una Riña
En un confuso incidente perdió la vida Marcos Díaz Vásquez (18), más conocido como ‘El Cuchara'. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en Avenida Carlos Prat, de la población Berta en Coronel.
Según información policial y testigos, Díaz se encontraba compartiendo con un grupo de amigos siendo encontrado más tarde muerto en la calle, cerca de 6 de la mañana, a causa de una herida penetrante en la clavícula.
Al lugar concurrió la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones para indagar respecto de los acontecimientos. Además la BH espera dar con el paradero de él o los agresores que pusieron fin a la vida de Díaz.
De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, Díaz Vásquez contaba en su haber con antecedentes por una serie de delitos menores.
Actualmente el caso está siendo investigado por el fiscal, Raúl Bustos.
[Rodrigo Maulén]
[cronica@cronica.cl]

[21 de mayo de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: