19 mayo 2007

fiscal en peligro

[Rengo] Dan a conocer plan para atentar contra vida de fiscal de Rengo. Esta mañana la Fiscalía de la Sexta Región dio a conocer detalles del plan que habrían urdido los integrantes de una peligrosa banda de asaltantes para atentar contra la vida de fiscal jefe de Rengo, Luis Toledo Ríos, para lo cual habrían contratado a un sicario.
Desde ayer y por medida de la Fiscalía Nacional el fiscal Luis Toledo cuenta con resguardo policial las 24 horas del día.
Dicho plan, de acuerdo a los antecedentes, se llevaría a cabo el próximo martes 22 de mayo cuando tenga lugar la lectura de sentencia del juicio que se realiza en contra de los siete integrantes de esta peligrosa banda, toda vez que el pasado miércoles se les condenó por diez asaltos a mano armada.
Por dichos delitos el Ministerio Público solicita penas de 20 años para los cabecillas de la organización, y es precisamente el fiscal Luis Toledo quien ha encabezado las diligencias y la investigación.
El fiscal Octavio Rocco, también de la Fiscalía de Rengo y quien lleva adelante la investigación, señaló que una vez conocida la información del plan "se adoptaron medidas de reacción para brindar protección policial, no solamente al fiscal Luis Toledo, sino que a todo los fiscales que intervinieron en este juicio oral".
Los otros fiscales que participaron de este juicio son Claudio Riobó y María Pilar Moya de Rancagua, y Víctor Bobadilla de San Fernando.
Se dispuso un equipo especial para investigar esta organización que habría para atentar contra la vida del fiscal Luis Toledo u otro.
[Ariel Ramos]
[19 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: