21 mayo 2007

frustan robo en grandes almacenes

[Puerto Montt] En prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron sorprendidos en horas de la madrugada, mientras concretaban un audaz robo a la tienda en Puerto Montt de la cadena Almacenes Paris, situada al interior del Mall Paseo Costanera de la capital de la región de Los Lagos.
Los sujetos, con antecedentes y condenas policiales por los delitos de robo y hurto, fueron identificados como Robinson Javier Henríquez Velásquez (32), con domicilio en Osorno, y Luís Arnoldo Carrasco Ascencio (30) y Fernando Andrés Reyes Muñoz (21), ambos domiciliados en Puerto Montt.
Personal de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Montt fue alertado por los nocheros del local, que advirtieron por las cámaras de seguridad del recinto los movimientos de los tres delincuentes, que aprovecharon los trabajos de construcción que se desarrollan en el mall, para trepar por unos andamios, acceder por escaleras de emergencia, y esconderse en la noche del ayer en un ducto de ventilación de la tienda, esperando pacientemente que esta cerrara sus puertas, y que finalizara el movimiento de público en el mall, para ingresar a cometer el robo rompiendo el ducto.
Los funcionarios de Carabineros hicieron ingreso a la sucursal de la cadena, sorprendiendo a los sujetos mientras se encontraban cargando tres cajas de importante dimensión, con especies de distintas zonas de la tienda, que fueron avaluados en unos quince millones de pesos, entre notebooks, zapatillas de marca y parkas Columbia.
Al ser sorprendidos, los sujetos emprendieron la huida por distintas dependencias del Mall, siendo encontrados por los carabineros ocultos de cúbito abdominal entre escombros en una zona que está siendo sometida a remodelación. Tras ser reducidos, los tres delincuentes fueron detenidos y trasladados a la unidad policial junto a las especies sustraídas por orden del fiscal de turno.
Esta mañana, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su audiencia de control de detención. Tras ser formalizados por robo en lugar no habitado, por orden del juez de garantía Patricio Rondini, quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Chin Chin en Puerto Montt, por los 45 días que durará la investigación a cargo del fiscal jefe de Puerto Montt, Rodrigo Tejos.
[Juan Rafael Maldonado]
[21 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: