15 mayo 2007

fue crimen pasional

[San Antonio] Policía identifica al asesino de mujer sanantonina y confirma crimen pasional. Policía de Investigaciones de la Sexta Región busca intensamente al hombre de 40 años que habría matado a Rosalba Sepúlveda y a su amigo Carlos Gómez.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigacines de Rancagua identificó al asesino de la fileteadora sanantonina asesinada de tres puñaladas en la localidad de Rengo, Rosalba Sepúlveda Urrutia (40).
Así lo ratificó ayer el jefe de la BH rancagüina, comisario Carlos Illesca Carreño, quien tras las pesquisas realizadas por el personal policial, se logró "individualizar al sujeto autor del homicidio". Aun así, admitió que por orden del fiscal del caso, Osvaldo Rocco, su nombre será mantenido en reserva hasta que sea atrapado.
Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, la hermana de la vícti, Estervina Sepúlveda, señaló que el sujeto que busca la policía es Alejandro Antonio Muñoz Ramírez, de 40 años y conocido como "Carlos".
Esto último fue confirmado también por el comisario Illesca, pese a que en un primer momento esperaba no hacer pública la identidad del prófugo.
En conversación telefónica con Diario El Líder, el comisario Illescas entregó más detalles de este suceso.
-¿El asesinato de Rosalba Sepúlveda tendría relación con el crimen del otro indigente Carlos Gómez Berríos, quien también fue encontrado muerto en Rengo?
-Correcto, los dos homicidios están relacionados.
-¿Se logró establecer la data de muerte?
-La data de muerte tendría una diferencia de pocas horas o minutos; lo más probable es que hayan muerto consecutivamente, uno des pués del otro.
-¿Y esto último hace pensar en la tesis del crimen pasional que se ha barajado?
-Sí, posiblemente, conforme a la interpretación de lo que han dicho algunos testigos; pero lo último que aclarará esto es la propia confesión del autor.
-¿Este indigente tenía residencia en la estación de Rengo?
-No podría fijar como domicilio, sino como un lugar para pernoctar ocasionalmente.

Más Evidencias
"Más allá de que policialmente tengamos casi aclarado el caso, lo que nos interesa es darle tranquilidad a la comunidad y lograr la detención de esta persona", dijo Illescas.
Asimismo, el comisario no descartó que el supuesto asesino huya a San Antonio, haciendo uso de los contactos que haya podido establecer en esta ciudad por la cercanía que mantuvo con Rosalba Sepúlveda.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[15 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: