23 mayo 2007

fugitivo durante nueve años

[Cañete] "No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", es la premisa que mejor describe la detención de un sujeto que tras evadir la justicia por más de nueve años fue apresado por efectivos de la Sip de Carabineros de esta comuna.
Se trata de Manuel Hermito Maril Flores de 33 años de edad, sujeto que había quebrantado la condena de cinco de años y un día de cárcel impuesta por el tribunal de Arauco.

Fuga
Este reo se hallaba desde el año 1998 eludiendo la acción penal, sin embargo, ayer por la tarde, efectivos policiales dieron con su paradero. Maril Flores desde hace un tiempo realizaba labores como pescador en la comuna de Tirúa, actividad que durante todos estos años lo mantuvo en el más completo anonimato.
El 1996 este individuo fue condenado por el Juzgado de Letras de Arauco a la pena de cinco años y un día de prisión, acusado de cometer los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Beneficio
Tras cumplir dos años de encierro logró beneficios intracarcelarios, como la salida dominical, en eso estaba, cuando de pronto decidió no volver más a prisión. Desde el año 1998 que se encontraba evadiendo el brazo de la justicia.
Aunque todo este tiempo se mantuvo prófugo de la ley, la astucia policial permitió dar con este sujeto.
Su carácter fuerte y malas relaciones, gatillaron para que los uniformados dieran con su paradero, ya que existían denuncias de vecinos y de los propios pescadores acerca de esta actitud un tanto matonesca.

Control
Fue así que en un control de rutina, este individuo fue requerido por los efectivos de Carabineros. La sorpresa fue mayor al constatar que se trataba de un prófugo de la justicia, el que por el lapso de nueve años había eludido los controles policíacos.
De este modo se dio cumplimiento a la orden detención que pesaba en su contra dejando además más tranquila a la comunidad que verá a este hombre tras las rejas.
[23 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: