10 mayo 2007

garzona denunció salvaje violación

[San Antonio] "Lo denuncié porque no quiero verlo nunca más en mi vida", confesó la víctima, quien conoce de vista a su agresor, un ex amigo de su pololo. Funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio se encuentran investigando una salvaje violación denunciada en las últimas horas por una garzona que asegura haber sido abusada sexualmente por un ex amigo de su pololo.
De acuerdo al relato entregado por la propia víctima a Diario El Líder, el ultraje se produjo el fin de semana pasado en el sector del embarcadero de turismo, al interior del Paseo Bellamar en la comuna de San Antonio.
La afectada, de 26 años y domiciliada en la parte alta de Llo Lleo, no se había atrevido a denunciar la situación por temor a represalias, ya que el agresor "me dijo que me golpearía si yo contaba algo". Pero el lunes no aguantó más su calvario y en pleno centro de San Antonio relató lo sucedido a una pareja de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector.
Los policías acogieron la denuncia y rápidamente pusieron todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, organismo que ya inició las primeras diligencias para dar con el paradero del supuesto victimario.

Amenazada con Cuchillo
Según la mujer -madre de dos hijos de 6 y 5 años-, la tarde del sábado estaba sentada en una escalera que conduce al embarcadero de turismo, esperando la llegada de su novio, un conocido comerciante ambulante con quien lleva tres años de relación sentimental. De pronto se le acercó un individuo apodado ‘El Loco', a quien conocía de vista como un ex amigo de su pololo.
"Yo nunca había conversado con él, sólo me lo había topado un par de veces en la calle", recordó esta madre de iniciales M.A.R.C., aún conmocionada por la traumática experiencia.
El individuo la habría saludado cordialmente e incluso le habría preguntado cómo estaba. A los pocos segundos cambió el tono de la conversación. "El tipo sacó de entremedio de su pantalón un cuchillo. Me puso el filo a la altura de la cintura y me dijo que caminara sin hablar".
Aprovechando la poca afluencia de público y amenazándola de muerte en todo momento, ‘El Loco' la obligó a subirse a una despoblada lancha de pesca, donde procedió a violarla sin la más mínima cuota de clemencia. Ello, pese a las súplicas y los gritos de auxilio de la mujer, quien durante largo tiempo trabajó como garzona en un conocido restaurante de calle Pedro Montt.
"Al principio no quise decir nada por miedo, de hecho en mi familia nadie lo sabe. Pero lo denuncié porque no quiero verlo nunca más en mi vida", relató la mujer, añadiendo que seguirá todas las acciones legales para que su agresor "pague con cárcel el daño que me hizo".
Según la víctima, existirían al menos dos testigos -trabajadores del Paseo Bellamar- que vieron el momento en que el sujeto la llevó a viva fuerza hasta la lancha. "Yo grité pero nadie me ayudó. Incluso este gallo me pegó combos en las piernas para que no pidiera auxilio. Todavía tengo los golpes marcados", agregó, precisando que el abuso duró sólo un par de minutos.
[10 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: