08 mayo 2007

herido a bala en la cancha

[Puerto Varas] Incidente se produjo mientras se jugaba partido del campeonato de Fútbol Vecinal en Puerto Varas. Más graves consecuencias pudo haber tenido el incidente donde una persona resultó herida a bala, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el Complejo Deportivo El Mirador de Puerto Varas, mientras en la cancha sintética era disputado un partido del Campeonato de Fútbol Vecinal.
Tal cual lo adelantó Digital FM, el suceso se registró el domingo en la tarde, en el complejo deportivo del sector El Mirador, ubicado en la Ruta V 505 Alerce.
En la carpeta sintética se estaba disputando uno de los encuentros de fútbol del certamen vecinal, con un importante número de espectadores en las graderías, entre ellos varias familias.
Hasta este lugar llegó un grupo de sujetos jóvenes, uno de los cuales comenzó a discutir con otro individuo que estaba en la gradería. Tras la discusión comenzó la riña, momento en que uno de los involucrados sacó y disparó una escopeta artesanal, impactando el perdigón en la pierna derecha del otro sujeto. Tras el suceso, el autor del disparo y otros individuos huyeron en un taxi colectivo. El herido fue trasladado al Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana de Puerto Varas, donde el médico de turno le diagnosticó una herida grave en el muslo, producto de impacto de perdigón.
El suceso causó revuelo en la cancha sintética e incluso, según testigos, fueron varias las personas, mujeres y mayoritariamente niños, que salieron del recinto deportivo y se ocultaron entre los matorrales de este lugar, huyendo producto del temor, ante la riña con utilización de arma de fuego que se registró ante el numeroso público.

Guardó Silencio
Hasta el lugar del incidente llegó personal de Carabineros de servicio de la Primera Comisaría, sin que pudiera ser aprehendido el autor del disparo. Otro de los hechos que llamó la atención de los efectivos policiales fue el silencio absoluto en el que se mantuvo el herido por perdigón, quien se negó hacer la denuncia e incluso señalando que no conocía a quien le había disparado.
El lesionado, de 25 años, fue remitido al Hospital Base de Puerto Montt.
El capitán Manuel Medina, jefe de los Servicios de la Primera Comisaría de Puerto Varas, afirmó que de este hecho se iba a dar cuenta a la Fiscalía local, "aunque el principal implicado no ha querido entregar antecedentes".
Junto con ello, el oficial advirtió que es necesario una mayor coordinación con los organizadores de este tipo de actividades, para disponer de la presencia de Carabineros.
[Marcelo Galindo G.]
[8 de mayo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: