28 mayo 2007

herido en confuso baleo

[Angol] Trabajador apareció con impacto de proyectil en la region toraxica y esta grave. En un confuso hecho de sangre, que según las inagadaciones policiales podría ser un intento de suicidio, un joven resultó con una herida a bala en la región toráxica, junto a la tetilla izquierda con salida de proyectil, encontrándose ayer estable dentro de su gravedad en el Servicio de Cirugía del hospital de Angol, donde ingresó alrededor de las 8.30 horas.
El sujeto fue identificado como Aldino Francisco Muñoz Díaz, de 31 años, quien reside en Santiago aunque hacía una semana estaba en casa de familiares.

Con Hermana
De acuerdo a los antecedentes recogidos en torno a este caso, poco antes de la hora indicada, personal del Samu recibió un llamado indicando el lugar de la emergencia.
Enrique Abasolo, reanimador de la unidad dijo que cuando llegaron el herido estaba en el suelo junto a una hermana, presentando un balazo en la región toráxica con salida de proyectil, procediendo a estabilizarlo, a inyectarle suero y trasladarlo hasta el Hospital donde fue evaluado por el cirujano Rodrigo Parada quien lo dejó hospitalizado con diagnóstico grave, aunque sin riesgo vital, según dijo el médico más tarde a este diario.
Señaló asimismo, que fue imposible obtener mayores datos del caso ya que hasta ayer tarde se había negado a hablar, manteniéndose en un estado de semiinconsciencia.

Investigaciones
Detectives de Angol, que se hicieron cargo de las investigaciones, concurrieron hasta el Servicio de Cirugía del Hospital para conversar con el herido e inquirir mayores informaciones de cómo ocurrieron los hechos, pero se encontraron con la misma situación, es decir, no desea hablar aunque responde con ligeros movimientos de cabeza.

Pidió Perdón
Las diligencias se han centrado en el hecho de que según familiares, alrededor de las 7 de la mañana llegó a la casa presuntamente a buscar el revólver calibre 38 de su propiedad. Poco después recibieron una llamada en que les pedía perdón por lo que iba a hacer. En esos momentos, la polola, quien se dirigía a casa de Muñoz a ver si había llegado porque anteriormente habían estado discutiendo, se encontró en el camino con la hermana de éste, que ya había sido alertada de que su hermano estaba herido, apurando luego la diligencia de traslado al hospital.

Interrogantes
¿Qué fue lo que realmente ocurrió?
En torno al caso han surgido diversas interrogantes como por ejemplo que la policía comprobó que habían sido percutados cinco tiros, pero sólo salieron tres: el que le dio en el tórax y dos cartuchos que fueron hallados en el suelo.
¿En qué momento disparó esos otros dos tiros? ¿Por qué? ¿A quién? ¿Había más gente con él en esos momentos? ¿Se defendíuaa de alguien? En el revólver fueron encontradas dos balas percutadas, pero cuyo plomo no salió. ¿Fueron disparadas antes o ayer...?

La Bricrim
Efectivos de la Bricrim, de Investigaciones, tomaron las diligencias del caso, procediendo a empadronar el sector y tomar declaraciones a vecinos y familiares, en busca de alguna pista concreta que lleve a la verdad de lo ocurrido.
Los cartuchos encontrados fueron enviados al laboratorio de la Bricrim, en Temuco en busca de pericias que puedan arrojar luces sobre este hecho.
Mientras tanto, el herido se mantenía ayer estable dentro de su gravedad, siendo visitado por su polola y familiares, quienes prefirieron no hacer comentarios a la prensa.
[28 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: