05 mayo 2007

hermanos cogoteados

[Traiguén] Pareja de hermanos asaltada en peligroso sector de Traiguén. Regresaban a su hogar y fueron interceptados por tres sujetos quienes los intimidaron con un arma blanca de gran tamaño. Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad en la madrugada de ayer, tras asaltar a una pareja de hermanos que transitaba por un desolado sector de la comuna, específicamente, en el sector Estación. Fueron identificados con las iniciales, J.E.I.C y J.A.S.Q ambos de 18 años de edad y D.A.S.R de 20.

Los Hechos
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada cuando los hermanos, un hombre y una mujer, de 29 y 27 años de edad respectivamente, transitaban por dicho sector rumbo a su domicilio. En esos momentos, fueron interceptados por los delincuentes quienes los amenazaron e intimidaron con un gran estoque. Uno de los imputados, identificado el de iniciales J. E.I.C de 18 años, era el que portaba el arma blanca, para provocar que los muchachos entregaran sus pertenencias.

Especies
Uno de los jóvenes, tras sentir que su vida corría peligro sacó de entre sus ropas un billete de diez mil pesos, que según su declaración, era lo único que llevaba en dinero. Posteriormente J.I., revisó los bolsillos de la víctima sustrayendole un celular de marca Nokia.
Los imputados al constatar de que las víctimas no contaban con más objetos de valor, procedieron a darse a la fuga.

Denuncia
Después de reponerse del susto concurrieron a Carabineros para efectuar la denuncia respectiva. Los efectivos policiales, tras un rápido operativo lograron dar con uno de los asaltantes, en una céntrica calle de la ciudad. El individuo, al ver que carabineros se acercaba arrojó el arma blanca al suelo, siendo detenido y llevado a la Comisaría.
Al ser interrogado confesó quienes eran sus acompañantes, lo que permitió a los efectivos de la SIP atrapar al resto de la banda.
La víctima reconoció a los imputados como autores del asalto. Debido a la declaración y al reconocimiento, se dio cuenta al fiscal Ricardo Gutiérrez y en horas de la mañana de ayer los tres imputados pasaron a control de detención.

Formalización
En la audiencia los tres imputados fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, por lo que el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía y quedaron en prisión preventiva.
El fiscal Gutiérrez señalo que el plazo de investigación será de dos meses para esclarecer los hechos.
[5 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: