26 mayo 2007

homicida miente

[La Serena] Familiares de víctima desmienten versión del homicida. Esposa y hermana de Arnoldo Barrera, señalaron que él nunca intentó ingresar a la casa del padre del sujeto que lo estranguló. Exigen que se haga justicia.
Molestos se encuentran los familiares de Arnoldo Barrera Trujillo (28 años), pirquinero asesinado en un confuso incidente registrado durante la madrugada del 22 de mayo, en la localidad de Punta Colorada, comuna de La Higuera.
Su molestia e indignación pasan porque en su declaración, el confeso homicida L. E. P. P. (39), señaló que asesinó a Barrera Trujillo, estrangulándolo con sus propias manos, porque éste intentó ingresar al domicilio de su padre, con la intención de robar.
La esposa del fallecido, Solange Ortiz, señaló que "eso es falso, él no entró a robar. El llegó a esa casa porque andaba buscando combustible para su papá que se iba a la mina, al día siguiente".

Justicia
Según su relato, el homicida declaró que se trató de una riña, donde incluso fue golpeado, pero según la información que tienen ellos, no hay huellas de esta agresión.
La hermana del fallecido, Clara Barrera, aseguró que "lo que queremos es que se investigue bien. Lo del robo lo inventó este hombre (el imputado) para limpiar su imagen".
Finalmente, la esposa de la víctima señaló que quizás uno de los motivos de la agresión pudo haber sido el hecho de que ese día, Barrera Trujillo había ganado en las carreras de caballos que se realizaron el lunes 21 de mayo en el sector, lo que habría motivado el enojo del grupo con el que estuvo bebiendo en horas de la madrugada del 22 de mayo.
El caso se encuentra en manos del fiscal de La Serena, Carlos Vidal, quien ya ha ordenado diversas diligencias.
[26 de mayo de 2007]
el día]

No hay comentarios.: