26 mayo 2007

huyen con más de 97 millones

[Chillán] Antisociales recogieron el dinero y huyeron tranquilamente internándose en medio de los bosques. Rolando Llanos es un camionero que presta servicios de transportes a la empresa Trupán Arauco, emplazada en Cholguán.
Ayer, pasadas las 11 de la mañana llegó en su vehículo de carga hasta el sitio eriazo utilizado para estacionarse, el cual queda justo frente a la planta y a un costado de la sucursal del Banco Santander Santiago.
Entonces vio una escena que aunque le pareció normal en ese momento, después, se enteraría que cobraría vital importancia.
"Vi que dos sujetos jóvenes salieron del banco y se fueron caminando, de ahí corrieron y se internaron por el bosque", evoca Llanos apuntando con su índice hacia el sur, donde se ubica una amplia extensión de bosques de pino, que comunican Cholguán, con la ruta hacia Cabrero.
Tras el tumulto originado a los pocos minutos, el camionero cayó en cuenta de que los sujetos que había visto momentos antes, habían asaltado el banco de la localidad.
"Eran jóvenes, de entre 1,60 y 1,70, uno vestía de casaca roja, el otro andaba con una azul y un gorro. Llevaban entre sus manos un bolso", añadió el trabajador, quien posteriormente, mientras estacionaba su vehículo, se dio cuenta que gente salía del banco para alertar a los guardias de la planta Arauco.
La versión del testigo fue corroborada por Anita Hermosilla, fiscal (s) de Yungay, quien logró reunir antecedentes tras tomar declaración al guardia y al jefe de la sucursal, quienes se encontraban al interior junto a no más de tres clientes, "Actuaron a rostro cubierto, portaban al parecer armas de fuego, encañonaron y redujeron al guardia y al jefe del local y sustrajeron poco más de 97 millones de pesos, para luego huir a pie, según indicaron testigos", explicó la fiscal, quien agregó que los sujetos actuaron sin ningún tipo de violencia y lograron arrebatarle el arma al guardia del banco.

Danza de Millones
Bien avanzada la tarde, se desconocía aún el monto de lo robado, debido a que no existía pronunciamiento oficial por parte del banco, por lo que también desconocían la información, la fiscal y Carabineros de Yungay.
"Lo que está claro es que serían sobre 50 millones de pesos, pero falta aún el arqueo que se tiene que hacer", declaró el mayor Carlos Alvarez, jefe de la Cuarta Comisaría de Yungay. Sin embargo, anoche y tras el arqueo de las cajas, fuentes policiales confirmaron que se trataría de más de 97 millones de pesos.
El jefe policial explicó que ante la certeza de que los sujetos habrían huido a pie, Carabineros dispuso de un "plan Candado", en los numerosos predios forestales existentes en el lugar, que motivaron un rastreo a cargo de motoristas, personal uniformado y de civil.
[26 de mayo de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: