31 mayo 2007

incidente entre carabineros

[Santiago] Indagan incidente entre carabineros que terminó con uno baleado. Carabineros investiga las circunstancias en que un policía uniformado fue herido a bala anoche por otro funcionario de la institución que vestía de civil, en un confuso incidente registrado en la comuna de Estación Central.
El uniformado Rodrigo Alberto Núñez Cortés sufrió una herida de bala en el pecho, aunque encuentra fuera de riesgo vital en el hospital institucional, ya que en el momento del incidente usaba el chaleco antibalas reglamentario.
Los hechos se desarrollaron a eso de las 23:00 horas en Alameda con Exposición cuando, de acuerdo a las informaciones preliminares, un carabinero de civil escapaba junto a su pareja al parecer de un grupo de comerciantes ambulantes del sector.
El efectivo hizo disparos al aire y forcejeó con policías uniformados, entre ellos el lesionado, que le salieron al paso con el objetivo de establecer que pasaba. En ese instante un tiro impacto a Núñez Cortés.
Al respecto el general Patricio Reyes, jefe de la Zona Oeste, aseveró que todo sucedió cuando "atacaron a una patrulla de Carabineros y personal de servicio repelió el ataque".
"Hay personal en el lugar realizando las indagaciones al respecto, felizmente el funcionario herido no es de gravedad, su equipamiento que vestía en esta oportunidad le salvó la vida", agregó.
[31 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: