10 mayo 2007

intentó manosearla en la calle

[Villarrica] Una inusual detención se registró la tarde del martes en Villarrica, cuando una mujer de 26 años denunció ante carabineros a un hombre que la intentó manosear en plena centro de la ciudad lacustre.
De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 15.30 horas cuando la joven identificada con las iniciales A.S.U.H de 26 años, llamó alertando a Carabineros que habría sido manoseada en la calle por un desconocido en calle saturnino Epulef. Tras ello personal uniformado se constituyó en el lugar deteniendo al hombre.
El individuo, identificado con las iniciales L.F.L.L., de 31 años, fue detenido in fraganti y pasado a tribunales por abuso sexual calificado según consta el parte policial.

Detención
De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal, David Silva, quien está investigando el caso, el hecho se habría producido cuando la mujer esperaba locomoción y un hombre comenzó a tocarla en pleno centro de Villarrica, primero abrazándola y luego abalanzándose sobre ella.
Tras el miedo de la mujer, ella lo intentó alejar llamando inmediatamente a Carabineros para que se constituyan en el lugar.
Fue en esos momentos cuando personal uniformado de la Séptima Comisaría llegó para detener al individuo, quien pasó prisión por abuso sexual calificado, siendo dejado en libertad horas más tardes.
El fiscal aseguró que se está investigando el hecho y que si bien no se formalizó, aún se etapa a la espera de más antecedentes.
"Para nosotros es importante que las mujeres denuncien este tipo de hechos porque son precedentes sobre los abusos sexuales en la calle. Nosotros y Carabineros estamos trabajando para evitar cualquier tipo de hechos como el ocurrido", agregó el fiscal.
[10 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: