09 mayo 2007

intentó quemar su casa

[Punta Arenas] En crítico estado permanece jubilado que intentó quemar su casa. Bomberos confirmó que incendio fue intencional y que la Quinta Compañía no llegó, estando al lado de la emergencia, por falta de cuartelero.
Con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, y con riesgo vital, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional una persona de 77 años de edad, que ayer intentó quemar su casa, y que fue salvada por voluntarios de Bomberos que combatieron el fuego.
El siniestro se desató pasadas las 14,30 horas, al interior del domicilio del jubilado Juan Olivares Oviedo, ubicado en Manantiales esquina Claudio Gay, sector de Gobernador Viel.
¿Las causas? El propietario encendió fuego a las cortinas del living, según los resultados que arrojaron los primeros peritajes de Bomberos. Esto provocó que el inmueble de dos pisos resultara con daños en más de un 40 por ciento de su estructura.
Para vecinos y familiares esta era una situación que se veía venir. Porque anteriormente había intentado algo similar, en a lo menos tres ocasiones.
Los primeros voluntarios en llegar al lugar se percataron de que había alguien al interior de la casa. Premunidos de equipos de oxígeno lograron rescatarlo con vida, siendo inmediatamente derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Regional.
Por antecedentes conocidos en el sector, Juan Olivares vivía solo, y acostumbraba en ocasiones a beber.
En esta oportunidad logró el objetivo, ya que Bomberos descartó otras causas que no fueran la intencionalidad, como el recalentamiento de un calentador, según se dijo inicialmente, y que fue lo que finalmente informaría la oficialidad de Bomberos al fiscal de turno.
Los voluntarios de la Segunda y Séptima compañías sofocaron las llamas y controlaron la propagación del incendio a otros inmuebles contiguos.

Falta de Cuarteleros
El segundo comandante, Pedro Alvarado Gómez, informó que el dueño de casa fue encontrado detrás de un mesón, luego de lo cual se procedió a su traslado al hospital por la misma ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Llamó la atención que no llegara el carro de la Quinta Compañía, siendo que estaba a una cuadra de la emergencia.
Alvarado atribuyó esto al problema que tienen con los turnos de los cuarteleros. En este caso, por las tardes el cuartelero entra a la 16 horas y sale a las 20. "Este es un problema que la comunidad y las autoridades conocen", y que recién se podrá subsanar cuando tengan los recursos para contratar personal para dos turnos.
Pasadas las 17 horas Bomberos confirmó que el incendio fue intencional luego que el dueño de casa prendiera fuego al cortinaje.

Condición Crítica
Hasta las 20 horas, el estado de salud de Juan Olivares era crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. En esos momentos había sido llevado a pabellón donde los médicos le practicaron un aseo quirúrgico.
El médico de turno en la Uci, Christos Varnava, informó que el paciente presenta una superficie corporal quemada de alrededor del 50 por ciento, con lesiones muy profundas.
Por tener comprometidas las vías aéreas, al regreso de pabellón estaba previsto conectarlo a ventilador mecánico, dado el complicado estado de salud del paciente.
[9 de mayo de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: