05 mayo 2007

investigan muerte de universitario

[Parral] El fiscal adjunto de Parral, Jorge Aravena Rojas, al ser consultado sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven estudiante de tercer año de Kinesiología, Rodrigo Alejandro Valenzuela Muñoz, de 23 años de edad, entregó al conocimiento público algunos antecedentes.
"Conclusiones no pueden ser tomadas aún, solamente podemos indicar que existe una persona con un disparo en la cabeza, la que finalmente y luego de una grave lesión que lo mantuvo inconsciente en el Hospital Regional de Talca por un tiempo de 15 días, hasta donde fuera derivado desde Parral, estando internado grave. No pudo entregar una versión de este hecho con resultado de muerte. Existen datos concretos no habiendo denuncia por parte de los familiares, a los que el Ministerio Público les solicita hacer esta reclamación, con el objetivo de colaborar con la investigación a todas las personas que tengan antecedentes para aportar a ello", señaló el fiscal.
El fiscal dijo que existen antecedentes concretos para seguir adelante con la investigación y que prontamente se podrá dar alguna claridad sobre este asunto, "que estimamos grave y estamos muy preocupados por ello, en un hecho que habría sido perpetrado en la vía pública, pero la persona fue encontrada al interior del domicilio y trasladado por familiares hasta el Hospital San José de Parral, no siendo posible la ubicación del arma homicida".
[5 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: