08 mayo 2007

juicio por incendio de avionetas

[Curicó] En marcha juicio por incendio intencional de dos avionetas. El caso fue llevado a juicio por el fiscal, Eduardo Jara, en compañía de tres abogados querellantes. Ante el Tribunal Oral de Curicó se inició ayer un juicio por un bullado caso criminal de incendio intencional que se remonta a octubre del año 2002, por el cual están acusados -como culpables- los imputados Víctor González Hernández, Cristián Venegas Bobadilla, Paul Yávar Álvarez y Gerardo Bobadilla Fuentes, todos actualmente en libertad bajo distintas medidas cautelares.
El caso fue llevado a juicio por el fiscal, Eduardo Jara, en compañía de tres abogados querellantes, y teniendo como contraparte al bogado jefe de la Defensoría Penal Pública de Curicó, Sergio Aguilera, también asistido por tres defensores privados. En razón del alto número de testigos, pruebas documentales y periciales, se estima que las audiencias se prolongarán por una o dos semanas.
La acusación presentada señala que en días previos al 23 de octubre del 2002, debido a rivalidades comerciales y ante la pérdida de contratos de fumigación de la empresa aérea 'Aguas Negras S.A.', el imputado Paulo Yávar viajó a Curicó y tomó contacto con un individuo, a quien le pidió ayuda para realizar un "trabajo sucio".
Así fue contactado con Cristián Venegas, a quien le planteó incendiar aviones fumigadores de la empresa de la competencia de "Aguas Negras S.A.", ofreciendo el pago de un millón de pesos. Dicho imputado, el 23 de octubre, se dirigió al aeródromo de Curicó y prendió fuego a los aviones, afectando dos aeronaves. Con posterioridad, otro imputado le entregó el dinero por dicha acción ilícita.
[8 de mayo de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: