26 mayo 2007

la mató en ruleta rusa

[Talca] Formalizan por homicidio a gendarme que mató a colega mientras jugaba con arma de servicio. Por el delito de homicidio simple se formalizó una investigación en contra del gendarme Cristián Verdugo, quien quedó detenido tras la muerte de su colega Gloria Chamorro, de 29 años de edad y cinco de servicio, la noche del martes pasado.
Todo ocurrió cuando un disparo atravesó la cabeza de la funcionaria, mientras se encontraba junto a Verdugo en la sala de cámara de vigilancia del Centro Penal femenino de Talca.
El propio imputado confesó que él fue el primero en tomar el revólver, le sacó una bala, y luego lo percutó contra su cabeza, sin que se efectuara un disparo, luego quiso repetir la misma maniobra en la sien de la gendarme Chamorro, pero inesperadamente esta vez sí salió una bala, la cual produjo desprendimiento de masa encefálica y la instantánea muerte de la víctima.
Con estos antecedentes, más la versión de otras dos gendarmes que señalaron que Cristián Verdugo les había hecho a ellas una demostración similar, el fiscal José Luis González formalizó la investigación criminal contra el gendarme y solicitó que éste permaneciera privado de su libertad.
El tribunal de garantía de Talca ordenó el traslado del imputado a la cárcel de Talca, donde deberá permanecer al menos durante los cuatro meses que dure la investigación.
[Paula Riquelme]
[26 de mayo de 2007]

la tercera]

No hay comentarios.: