14 mayo 2007

llamas revelaron macabro hallazgo

[Castro] Visibles signos de descomposición presentaba el cuerpo de un adulto que fue encontrado por Carabineros que acudió a la denuncia de vecinos por un intento de incendio. Un impactante hallazgo hizo la madrugada de ayer un carabinero que participaba de un procedimiento policial en la ciudad de Castro.
Tras una llamada telefónica que daba cuenta del atentado a una residencia, a la que por causas que se ignoran, un desconocido trató de quemar, hasta calle Iquique llegó personal de turno de la Segunda Comisaría de Carabineros. En la búsqueda del presunto autor de la acción incendiaria fue encontrada una persona muerta.

Amago
Alrededor de las 3.10 horas, un vecino del sector aledaño a la villa Alerce y a la población Juan Soler Manfredini, divisó desde su ventana como un hombre intentaba reiteradamente prender fuego a una casa contigua.
Para ello, el sujeto encendió primero una vela y con la llama trataba que el fuego se propagara a la vivienda de material ligero de un piso, a través del tingle que resultó con signos del amago.
"Si el poblador, casualmente, a esas horas de la madrugada, no ve lo que esa persona estaba haciendo con la vela ya estaría sin mi casa", afirmó Carla Guerrero, apuntando que el individuo al percatarse que había sido sorprendido se dio a la fuga, perdiéndose todo rastro de él.
De inmediato, los residentes de la calle Iquique, perpendicular a la Juan Sarrat, llamaron a la central de comunicaciones de la unidad policial y los funcionarios al acudir a los requerimientos, recorrieron todo el sector tratando de dar con el paradero del supuesto pirómano.
Igualmente, concurrieron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la misma repartición de Carabineros, participando de las indagaciones.
En la intensa búsqueda que debieron desplegar los efectivos, uno de ello encontró en el subterráneo de una vivienda a una persona que yacía en el suelo. Y al acercarse, se percató que se trataba del cuerpo sin vida de un adulto.
Las características del hallazgo indicarían que sería un indigente que habitualmente dormía en ese lugar. Ello debido a la gran cantidad de cartones que, al parecer, eran utilizados en esta "morada", en la que además había ropa que habría pertenecido al occiso y restos de bebidas.
La data de muerte sería de varios días, ya que el cadáver presentaba evidentes signos de descomposición.
El cuerpo fue levantado por los mismos policías, una vez recibida la orden del Ministerio Público, y trasladado a la morgue del Hospital de Castro.
El individuo de aproximadamente 50 años, fue ingresado al centro asistencial en calidad de N.N., ya que no portaba ningún documento que permitiera obtener su identificación.

Fiscalía
"Se trasladará hoy a Ancud para al autopsia correspondiente", señaló durante la jornada de ayer la fiscal de Castro, Cristina Cárcamo, quien tomo conocimiento del hecho, abordando el procediento.
La representante del persecutor confirmó también que "(el cadáver) presentaba niveles bastante avanzados de descomposición. La abogada apuntó que la causa del deceso será determinada con el informe del médico legista.
"No es la primera vez que se ve una persona muerta en esta calle", afirmó Carla Guerrero, manifestando que hace unos años también fue encontrada una mujer en plena vía pública. "Lo que ocurre es que este es un lugar muy abandonado, donde nunca se ha hecho una obra de adelanto", expresó la dueña de casa.
"Aquí es muy peligroso vivir porque viene gente a drogarse o a beber alcohol y no hay ninguna vigilancia", expresó María Vera, acotando que "siempre hay desórdenes que causan temor".
[Sara Curumilla Sotomayor]
[14 de mayo de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: