05 mayo 2007

llevaba un millón en cartera

[Antofagasta] Delincuentes arrojaron a la afectada al suelo, y le arrebataron la especie que contenía el dinero. Tres sujetos abordaron a una mujer que se aprestaba a hacer un depósito equivalente a un millón 200 mil pesos, dinero recaudado por la línea de taxibuses 107.
La afectada fue interceptada por los delincuentes en avenida Los Leones esquina Mapocho, y para conseguir el propósito de arrebatarle la cartera, la lanzaron al suelo, por lo que resultó con lesiones de carácter leve.

Esquina
El asalto ocurrió alrededor de las 9.30 horas de ayer en la citada esquina, cuando la víctima R.I.R.P. de 56 años, salió desde su domicilio con el propósito de hacer un depósito en una entidad bancaria.
En una cartera de color negro llevaba más de un millón de pesos, dinero producto de la recaudación en la línea de taxibuses 107.
La mujer logró percatarse que tres desconocidos se aproximaron rápidamente hacia ella, y de inmediato la lanzaron al suelo, cayendo pesadamente. Los antisociales aprovecharon esa instancia para arrebatarle la especie, y huir con dirección desconocida.
La afectada en tanto logró recuperarse de la impresión y pidió ayuda. Posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde el médico de turno le diagnosticó "contusión lumbar" de carácter leve.
De los hechos se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso la realización de diversas diligencias.
Funcionarios del Cuadrante 9 -donde ocurrieron los hechos-, efectuaron un intenso patrullaje por el sector con el propósito de ubicar a los autores del ilícito, sin obtener resultados positivos.

Recomendaciones
La policía recomienda en lo posible concurrir acompañados a hacer depósitos a las entidades bancarias -en el caso de la gente de la tercera edad y mujeres-, ya que son las víctimas preferidas por los delincuentes.
Además cuando efectúe algún trámite en una entidad bancaria o financiera y también cuando se realice alguna operación en un cajero automático, hay que estar muy atentos con el entorno.
[5 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: