28 mayo 2007

lo apuñalan saliendo de pub

[San Antonio] Carabineros detuvo a dos sujetos, uno de ellos sería el autor de la puñalada efectuada con cuchillo de 28 centímetros. En estado grave permanecía hasta el cierre de esta edición en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio un joven que fue víctima de una puñalada a la altura del estómago, a la salida de un conocido pub de Barrancas en horas de la madrugada de ayer.
Según señaló el fiscal Juan Carlos Rivera Fuentes, cerca de las 4.30 horas dos sujetos comenzaron a propinarle una violenta golpiza a un tercero en las afueras del pub El Coyote, ubicado en la avenida Barros Luco, a escasos metros del puente Llo Lleo.

Defensor
Fue en ese momento en que el joven identificado con las iniciales H.P.G. de 23 años de edad, se acercó al lugar de la agresión para defender a su amigo que era víctima de la avalancha de golpes de pies y puños.

Cuchillo de 28 cm.
En medio de la salvaje riña, uno de los dos agresores sacó de entre sus vestimentas un cuchillo de 28 centímetros de largo -13 centímetros de empuñadura y 15 de hoja- el que no dudó en asestar en el cuerpo de quien sólo intentaba defender a su amigo.

Detenciones
Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros, quienes verificaron la gravedad de los hechos y procedieron a detener a Alejandro Isamat Leiva, de 20 años y domiciliado en la población Viuda 9, quien fue sindicado como autor de la brutal estocada.
Al mismo tiempo, los funcionarios policiales aprehendieron a Luis Chávez Guzmán, de 21 años y con residencia en Barrancas, por su presunta responsabilidad en la riña.

Internado
En tanto, el afectado por la herida cortopunzante fue trasladado en estado grave hasta la Unidad de Urgencia del hospital local, donde recibió las atenciones pertinentes, quedando internado a la espera de su evolución clínica.
Ayer en la mañana se efectuó la audiencia de control de las detenciones de Isamat Leiva y Chávez Guzmán, en la que el juez de Garantía, Sergio Vial, determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho.

Detenido en Libertad
El fiscal Rivera determinó dejar en libertad y no continuar la persecución penal en contra de Chávez Guzmán, quien no registra antecedentes penales, principalmente porque no estaría involucrado directamente en la agresión con arma blanca, aunque sí en la riña.
De todas maneras, Rivera dejó citado a declarar a Chávez a las 10 horas de hoy ante el Ministerio Público, a fin de esclarecer las circunstancias de los violentos episodios.

Ampliación
Distinta suerte corrió Isamat Leiva, respecto de quien el fiscal Rivera solicitó la ampliación de la detención hasta el día de hoy, con la finalidad de verificar la evolución médica del estado de la víctima, lo que definiría a su vez la formalización de cargos.
"Necesitamos saber si la herida cortopunzante ha afectado el estómago o los intestinos del afectado, lo que puede cambiar la figura del delito", explicó el fiscal Rivera.
De esta manera, en una audiencia programada para hoy, el fiscal sanantonino le formalizará cargos a Isamat Leiva y solicitará las medidas cautelares que correspondan al caso.
[28 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: