08 mayo 2007

lo emborrachan para robarle

[Ovalle] Primero lo invitaron a beber con ellos y después le robaron. Ingrato dúo de jóvenes asaltó a ocasional compañero de farra. Inicialmente los acusados estarán en prisión preventiva durante 20 días.
Estaba en un bar ovallino bebiéndose una cerveza y de pronto dos hombres más jóvenes que él lo invitaron a sentarse a su mesa. Se quedó con ellos y juntos vaciaron más de una jarra de pitcher. Conversaron, incluso se rieron en más de una ocasión. Nada le hacía pensar que unos minutos después, sus recientes compañeros de farra lo iban a asaltar, golpeándolo, lanzándolo al suelo y robándole $20 mil, el celular y el carnet de identidad.
Este fue en parte el relato de contó a Carabineros la víctima de estos hechos, de iniciales A.Z.C, declaración que fue reproducida en la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía, en el control de la detención de los acusados, quienes fueron aprehendidos por los uniformados a los pocos instantes de cometido el asalto.
Los imputados corresponden a M.A.B.V y P.A.A.R (guardia de seguridad de una tienda), quienes según la investigación de la Fiscalía abordaron a la víctima en la calle Miguel Aguirre, aproximadamente a una cuadra del local donde juntos se bebieron unos tragos. Además del testimonio del afectado también se cuenta con la declaración de un testigo, quien supuestamente vio cómo ocurrieron los hechos.
La Fiscalía caratuló este ataque como un robo con violencia, requiriendo ayer el fiscal Gianni Stagno la prisión preventiva de ambos jóvenes, que fue rechazada por la defensa de los imputados.
El forcejeo al que tuvieron que recurrir para reducir a la víctima, la caída de éste al suelo y la superioridad física de ambos en contra de un hombre solo y con algunos tragos en el cuerpo, fue expuesta como agravante en la audiencia, al tiempo de hacer notar el fiscal que M.A.B.V ya cuenta con una condena anterior por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.
El juez Juan Pablo Peña acogió lo expuesto por la Fiscalía y dejó en prisión preventiva a los imputados, condición que mantendrán por al menos 20 días, plazo que se dio para cerrar esta investigación, fijándose una audiencia para el 28 de este mes a las 09:00 horas.
Ante una eventual condena, M.A.B.V podría ser sentenciado a 5 años y un día, sin beneficios, mientras que P.A.A.R (guardia de seguridad) podría ser sancionado a 3 años y un día, pudiendo acceder a beneficios porque se le reconoce la irreprochable conducta anterior.
[8 de mayo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: