19 mayo 2007

lo golpearon para robarle 3 mil pesos

[Arauco] Con la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el sujeto identificado con las iniciales J. A. V. G de 23 años de edad, luego que fuera formalizado por el Ministerio Público, en el Juzgado de Garantía local, por participar en el delito de robo con violencia en su grado de consumado.

Feroz Asalto
El feroz asalto fue perpetrado en pleno centro de la ciudad, cuando eran pasadas las 4,30 horas de la madrugada de ayer, en ese momento la víctima S. P. R de 18 años, transitaba tranquilamente por la vía pública, pero al llegar a la intersección de las calles Condell con Chacabuco, el joven fue interceptado sorpresivamente por dos individuos, quienes se abalanzaron sobre él, tapándole el rostro con el gorro del polerón que llevaba puesto, arrojándolo posteriormente al suelo en donde le propinaron golpes de pies en diferentes parte del cuerpo.
Tras esta temible acción los sujetos le sustrajeron diversas especies, entre ellas, un celular, una camiseta del club deportivo Colo-Colo, una polera azul, billetera, una mochila, y la suma de tres mil doscientos pesos.
Pero la fiesta le duró poco a los asaltantes, ya que en ese momento Carabineros realizaba un patrullaje en el sector y se percataron del hecho.

Operativo
Los violentos antisociales, al ver el carro policial, decidieron huir del lugar en diferentes direcciones. Situación que alertó a los uniformados, que luego de la denuncia hecha por el afectado, decidieron seguir los rastros de la pareja.
Tras las diligencias, el imputado fue sorprendido en la calle Caupolicán al llegar a Covadonga, cuando este se encontraba escondido debajo de una camioneta. Al detenerlo, le encontraron las especies antes mencionadas, las cuales fueron identificadas posteriormente por la victima.
Por los hechos, el individuo quedó a disposición del Ministerio Público y fue formalizado durante el medio día de ayer, por el delito de robo con violencia, por lo que arriesga una pena que va desde los cinco años y un día hasta 20 años de cárcel.

Condena
En la audiencia, que presidió el magistrado Javier Neira, la fiscal Alejandra Monsalve, dio cuenta que J. A. V. G, en su extracto de filiación presentaba una condena de 7 años de cárcel, por cometer tres robos con fuerzas (uno de ellos frustrado) en el año 2001, condena asignada en junio del 2002, y por la que hoy gozaba de su libertad condicional.
Por último, y en cuanto al segundo sujeto involucrado en el hecho policial, Carabineros de Arauco, se encuentra realizando un amplio operativo, con tal de dar con su actual paradero, por lo que la captura de este desconocido delincuente se hace cada vez más inminente.
[19 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: