29 mayo 2007

lo mató en la calle, culpable

[Los Ángeles] Crimen ocurrió el año pasado. Culpable declaran a sujeto que mató a nacimentano en plena calle. Decisión unánime fue comunicada durante la tarde de ayer, mientras que el próximo viernes será dado a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el responsable del hecho, un joven de 24 años.
Tras un año de investigación, ayer fue realizado el juicio contra Berni Alonso Isla Manríquez, joven de 24 años imputado y declarado culpable por el homicidio de un hombre de 32 años, cometido en Nacimiento el 7 de mayo del 2006.
Testimonios de testigos, sumados a los resultados de los peritajes del Instituto Médico Legal y a la propia confesión de Isla Manríquez, fueron argumentos suficientes para los magistrados, quienes adoptaron su resolución de modo unánime.
De esta manera, el próximo viernes, a las 16 horas, se entregará la condena a cumplir por este sujeto, que permanece en prisión preventiva en la cárcel de xxxx desde el día en que fue detenido, el 9 de mayo del año pasado.

Muerte por Arma Blanca
De acuerdo a la investigación del fiscal del Ministerio Público, Jaime Saavedra, los hechos juzgados durante la audiencia de ayer tuvieron lugar en Nacimiento, y quedaron al descubierto en la madrugada del 7 de mayo del 2006. Ese día, el cadáver de un sujeto identificado posteriormente como Segundo Jara Vergara fue encontrado por vecinos en calle Los Notros población El Pinar. Tras el hallazgo, estas personas alertaron a carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, quienes llegaron hasta el sitio, comprobando la denuncia.
La víctima permanecía tendida en el suelo, con tres heridas provocadas con un arma blanca, una de ellas en el brazo, otra en la nariz y la tercera en la zona toráxico. Esta última, según revelaron los exámenes practicados al cuerpo una vez que fue decretado su levantamiento, fue la que le provocó la muerte al atravesarle el corazón.
El fiscal de este caso, Jaime Saavedra, ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se encargara de la búsqueda del responsable del homicidio, lo cual se materializó dos días después.
En su hogar de Nacimiento, ubicado en Villa Alegre, la policía detuvo al homicida, quien reconoció haber herido con un arma blanca al fallecido.
Según su versión, el día del crimen comenzó a discutir con el occiso y cómo éste lo agredió, decidió ir a su casa para buscar un cuchillo a fin de cobrar venganza.
Así, comenzó su búsqueda por las calles de Nacimiento, hasta dar con él en una calle cercana al Colegio Teresiano, donde lo interceptó y le propinó las tres puñaladas.
Basado en estas circunstancias, el representante del Ministerio Público solicitó al tribunal una pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, dado que este hombre presenta antecedentes penales anteriores por robo y lesiones.
El defensor, en tanto, pidió que se considere como atenuante la colaboración sustancial que habría prestado durante la investigación Berni Alonso Isla Manríquez, lo cual habría sido clave para esclarecer este hecho de sangre que conmocionó a la comunidad nacimentana.
[29 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: