22 mayo 2007

lo mató y se fue a bailar

[Concepción] En prisión quedó homicida de Penco. Mató, fue a bailar y luego se entregó. El domingo en la mañana el imputado golpeó en la cabeza con un azadón a su víctima y le causó la muerte. Aseguró que actúo en defensa propia.
Por homicidio simple ayer fue formalizado F.M.M, quien la madrugada del domingo le dio muerte a Luis Parra Tillería, en Penco. El sujeto de 24 años, se entregó a Carabineros la mañana del domingo, tras darse cuenta de que su delito había terminado de la peor forma.
Según relató el fiscal Mauricio Lártiga, tras cometido el homicidio, el imputado huyó del lugar y se fue a divertir, nada más ni nada menos que a una disco de la comuna pencona, como si nada hubiera pasado.

Taxista Le Contó
En su declaración, el sujeto aseguró que no se dio cuenta de la gravedad de la lesión que le propinó a la víctima, de 43 años, y que por eso se fue de la población Corhabit, en donde todo sucedió.
"Me fui a una disco y cuando iba de regreso, el taxista me contó que habían matado a un hombre en el pasaje Manuel Plaza. Pasamos por el lugar, vi a los detectives trabajando y me fui a mi casa. En la mañana me entregué a Carabineros. Yo lo ataqué porque ellos me venían siguiendo", señaló el imputado.
Argumentó además, que el mortal golpe en la cabeza que le dio a Luis Parra con un azadón, fue para defenderse, pues el fallecido, junto a otro acompañante lo iban siguiendo y amenazando.

Tras las Rejas
Pese a ello y a su entrega voluntaria, la magistrado Anita Gunther, decretó su prisión preventiva durante los 3 meses que dure la investigación en su contra, pues vio en él, un peligro para la sociedad.

Legítima Defensa
El abogado del imputado, Pablo Ardouin, argumentó al tribunal legítima defensa por parte de su representado. Sin embargo, este punto fue rebatido por la fiscalía, ya que F.M.M tras la persecución de la cual dice haber sido víctima, se refugió en la casa de un familiar, de donde sacó un azadón con el cual salió nuevamente a la calle y golpeó a Luis Parra Tillería en la cabeza, dándole muerte. "Él buscaba ajusticiamiento", dijo el fiscal Lártiga.
[havendano@cronica.cl]
[22 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: