06 mayo 2007

lo mataron a palos

[Santiago] Detienen a dos imputados de asesinar palos a poblador en Peñalolén. Personal de la 43 Comisaría de Carabineros detuvo esta madrugada a dos sujetos imputados de asesinar a palos, por razones que se investigan, a un poblador la madrugada del sábado en Peñalolén.
La víctima fatal, identificado como Domingo Merino Contreras (34 años), falleció anoche a las 19:00 horas en el Hospital del Salvador donde estaba conectado a un respirador artificial.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por los policías, el citado día a las 04:30 horas, al interior de la población La Faena, el hombre fue abordado por Jaime de Monte Bustamante (20 años) y Alejandro Sagredo Quiepul (19). Por razones que se indagan, ambos sujetos portando palos similares a bates de béisbol, de un metro 20 centímetros de largo, golpearon brutalmente a Merino en diversas partes del cuerpos, hasta dejarlo inconsciente.
Los golpes en la cabeza le causaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y muerte cerebral. Ayer las lesiones terminaron con la vida del agredido.
Carabineros desde el viernes pasado realizaba las diligencias para esclarecer los hechos y testimonios de vecinos permitieron ubicar a los dos homicidas. Esta madrugada, a eso de las 03:30 horas, cayeron presos en Peñalolén.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente y hoy serán llevados a la audiencia de control de detención en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.
[6 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: