24 mayo 2007

lo pateó hasta romperle la cabeza

[Calama] Tribunal de Juicio Oral de Calama condenó al autor de las lesiones. Tras una audiencia realizada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, la justicia entregó fallo condenatorio para un individuo mayor de edad, identificado con las iniciales P.A.R.R., quien golpeó brutalmente a un loíno, dejándolo con secuelas.
Según lo expuesto por los jueces, el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2006 luego de una fiesta desarrollada en San Pedro de Atacama. Aquel día el sentenciado comenzó una fuerte discusión con la víctima, S.C., que terminó con una golpiza de proporciones.
Según los argumentos de la defensa, el condenado reaccionó violentamente luego de percatarse que el agredido se acercó a su pareja, lo que desató una ira pasional en su representado.
Una vez que P.A.R.R. dejó fuera de combate a su contrincante, se ensañó y le dio de patadas en el suelo. Asimismo golpeó fuertemente la cabeza de la víctima, ocasionándole una fractura y un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave.

Procedimiento
Tras la golpiza, la víctima recibió la atención medica del caso y se estableció que la agresión le habría provocado secuelas.
Asimismo, la denuncia fue recogida por personal de Carabineros y la Fiscalía Local comenzó a investigar el caso, determinando que existía responsabilidad de parte del entonces imputado. Por ese motivo decidió presentar la acusación y se dio inicio al Juicio Oral en lo Penal, audiencia que consideraba 25 testigos y que se extendió por un día y medio.
Finalmente, los magistrados fijaron para el próximo lunes la audiencia de lectura de sentencia, donde se dará a conocer el castigo que deberá cumplir el responsable del ataque, quien presenta irreprochable conducta anterior, situación que llevó a su abogado a solicitar una pena de carácter extrapenitenciaria.
[24 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: