14 mayo 2007

lo quemaron en su casa

[Quilpué] Murió calcinado. Occiso había sido acusado de violación de una menor. Se habla de venganza. Una trágica muerte encontró un sujeto de 43 años identificado como Rodrigo Rafael Raposo luego que se produjera una incendio en la casa que vivía y en la que se encontraba a la hora de siniestro.
El hecho se produjo a eso de las dos de la madrugada en calle Florencia 1235 en el sector de El Retiro en Quilpué.
Aunque la versión policial aún no está confirmada ciento por ciento, el suceso habría comenzado con una pelea que se produjo al interior de la casa de madera en la residía Raposo, quien según señalan los vecinos sufría problemas severos de alcoholismo.
Cerca de la una y media de la mañana el occiso se encontraba en compañía de un grupo de amigos, al parecer, todos ellos con el mismo problema de Raposo. Se encontraban bebiendo, aunque sin provocar mayores desordenes, pues en las casas aledañas señalaron que no se sintió bulla.

Fueron Derecho a Agredirlos
Extraoficialmente, se confirmó a La Estrella que un grupo de personas habría ingresado en los momentos en que Rodrigo Raposo estaba con sus amigos. Estos sujetos habrían llegado con la única intención de agredir al individuo quien finalmente perdió la vida.
Los amigos de éste arrancaron y no habrían sido agredidos, pues como se dijo, el conflicto era solamente con Raposo.
Una vez culminada la agresión comenzó el incendio del que la persona no pudo escapar, por causas que aún se están investigando.

¿Quién Provocó el Incendio?
En primera instancia, ya estaría casi confirmada la intencionalidad del siniestro, sin embargo, aún no se ha determinado si es que los agresores lo habrían provocado, o habría sido otra causante.
Vecinos del sector comentaron que era común que Raposo hiciera fogatas al interior de la casa, pese a esto, y aunque no ha sido confirmado, todo indica que habrían sido los mismos sujetos los que originaron la tragedia.

Fue Acusado de Violación a Menor
Hace un año atrás Rodrigo Raposo fue acusado por un vecino de violación de su hija, la que tendría deficiencia mental.
El juicio se realizó el año pasado y pese a que no se pudo comprobar la participación del sujeto, el hecho quedó dando vuelta, especialmente entre los padres de la menor.
Vecinos cuentan, que fue el quien vio con sus propios ojos a Raposo con la niña desnuda y que jamás habría perdonado la situación.

Rayados de Muro y Amenazas
En el sector del puente Retiro, se pueden observar una gran cantidad de rayados y graffitis en los que se culpa al hombre de la violación, incluso en algunos hay amenazas concretas.
Gente del sector comentó a La Estrella que Raposo habría sido golpeado en reiteradas ocasiones por grupos de sujetos, al parecer, todos creyentes de que habría sido responsable del ultraje a la pequeña.
Algunos ya especulan con que la muerte estaría directamente vinculada con un acto de venganza, situación que la policía de Investigaciones se encuentra analizando y que no ha descartado por el momento.
En el lugar de los hechos están trabajando peritos químicos y balísticos que llegaron desde Santiago, así como también todo el personal del cuartel de Quilpué. El fiscal a cargo es Ulises Meneses.
[Patricio Erlandsen]
[12 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: