23 mayo 2007

maniataron a nanas en robo

[Antofagasta] En casa de barrio residencial de Antofagasta. Dos sujetos que aún no son capturados maniataron hoy a dos nanas peruanas con la finalidad de robar en la vivienda de un matrimonio de reconocidos médicos oftalmólogos de Antofagasta, Winifred Trivick y Miguel Ángel Gárnica, dueños de la clínica Más Visión, sustrayendo dos televisores plasmas, joyas y electrodomésticos del interior de la vivienda, ubicada en Jardines del Sur, el barrio más exclusivo de la II Región.
Los hombres ingresaron luego que las empleadas dejaran la puerta abierta del ingreso principal, mientras se disponían a trasladar basura, interceptándolas y permaneciendo en la vivienda a rostro descubierto por cerca de media hora, donde las amarraron con cinta adhesiva a unas sillas en el segundo piso.
Tras sustraer las especies, que se presume fueron trasladadas en un vehículo, los sujetos escaparon, mientras que las mujeres intentaron zafarse, hasta que lograron dar aviso a Investigaciones, que concurrió al sitio y recorrió el sector colindante en busca de los posibles responsables, sin lograr su detención.
El episodio es investigado por el fiscal Liborio Fajardo, quien ordenó que se realizaran peritajes de retrato hablado y toma de huellas a fin de poder identificar a los sujetos, quienes, según trascendió, esperaban encontrarse con un botín mayor.

Violento Robo
El jefe de la Brigada de Robos (Biro) de Investigaciones, subprefecto Víctor Silva, indicó que "las afectadas directas están bien. No presentan mayores problemas, sólo el robo, que aún no se puede cuantificar", señaló.
Agregó que "los sujetos actuaron a rostro descubierto, con un arma, que no sabemos si es real o ficticia, con mucha violencia hacia las empleadas". Al lugar concurrió además el Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos (Erta) y efectivos de otras unidades para apoyar las labores de búsqueda.
Jardines del Sur se ubica en el extremo sur de la ciudad y es el barrio residencial más exclusivo de Antofagasta y la II región, sin que se hayan registrados otros asaltos durante este año.
[Roberto Álvarez]
[23 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: