25 mayo 2007

mató a su primo con un palo

[Los Ángeles] Lo golpeó con un palo. Inician juicio contra individuo que mató a su primo. Discusión habría motivado demencial reacción del imputado, quien no obstante reconoció su responsabilidad, ha declarado que actuó en "defensa propia".
A partir de las 9 horas se realizará en el Tribunal Oral de Los Ángeles, el juicio contra un campesino acusado de asesinar a su propio primo, a quien ultimó propinándole un golpe con un madero en la cabeza.
El hecho reconocido por el autor, quien ha asegurado que obró en defensa propia, tuvo lugar el 13 de julio de 2006, en un sector rural cercano a Laja.
Una discusión que no pudo ser controlada por los familiares que presenciaron el hecho derivó en la pelea que culminó cuando Luis Alejandro Sáez Vargas, de 31 años, tomó un trozo de madera de casi dos metros y lo dejó caer con toda su fuerza, dos veces, sobre el cráneo de su pariente. José Javier Vargas Morales, de 33 años, murió con el primer impacto.
Sobre la base de las pruebas científicas y el testimonio del padre del fallecido, el fiscal Álvaro Serrano espera conseguir la pena de 7 años que, a su parecer, merece el agresor, quien no presenta antecedentes por delitos anteriores y actualmente permanece en prisión preventiva en Yumbel.
[25 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: