25 mayo 2007

mató a vecino por 2 mil 500 pesos

[Iquique] Para robar dos mil 500 pesos y consumir droga, Dempsi Alex Godoy González, de 19 años de edad, mató a su vecino con diez puñaladas que le propinó en distintas partes del cuerpo. El crimen ocurrió el domingo en la noche en una vivienda de Alto Hospicio. La víctima fue identificada como Víctor Lorca Morales.
Huellas dactilares dejadas en una ventana y pruebas de ADN en una lata de cerveza permitieron a los detectives de la Brigada de Homicidios dar con el paradero del autor del crimen y aclarar el hecho.
El asesino resultó ser el hijo del poblador que estuvo bebiendo alcohol con Víctor Lorca la noche del domingo en su vivienda. Alex Godoy se dio cuenta del estado de ebriedad de Lorca y además se percató que tenía dinero en el bolsillo por lo cual esperó que se retirara a su hogar.
Cuando Lorca caminaba a su casa, Alex Godoy lo siguió hasta interceptarlo en el antejardín del inmueble de la víctima, donde le propinó una golpiza y lo apuñaló. Sin embargo, el trabajador logró entrar a su casa y cerrar la puerta. Pero Godoy no quedó conforme al no conseguir su principal objetivo que era el dinero. Por ello, escaló una reja y por una ventana del segundo piso entró al inmueble. Desde el dormitorio se apoderó de algunas especies y al bajar la living encontró con vida a su vecino. Nuevamente, se abalanzó contra él y le dio otras puñaladas en la cara, en el cráneo y abdomen, además de golpes en el rostro que le provocaron a la víctima la pérdida de piezas dentales.
Cuando el trabajador ya no podía moverse, el sujeto le sacó dos mil 500 pesos que mantenía en sus pantalones y luego huyó. Se trasladó hasta Iquique donde compró pasta base de cocaína.
En la declaración que el imputado dio a la fiscal a cargo de la investigación, Virginia Aravena, el sujeto señaló que el cuchillo se lo arrebató a la víctima, pero confesó y señaló que "me fui en la maldad".
El padre del detenido también declaró en una primera instancia, cuando comenzaron las diligencias. Dijo que no sabía quien cometió el crimen y que a su hijo le había dado dinero para su consumo de droga. Sin embargo, las huellas dejadas por el sujeto lo delataron. Quedó en prisión preventiva.
[25 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: