16 mayo 2007

minero era inocente de agresión

[Iquique] Dos meses en la cárcel de Pozo Almonte estuvo el trabajador Leonardo Catalán Parra tras ser acusado de violar a una menor de edad, en octubre del 2005. Luego cumplió medidas cautelares que consistían en la prohibición de salir del país, no podía acercarse a la víctima que era su sobrina y debía firmar en el Ministerio Público.
Sin embargo, ayer fue notificado que el Ministerio Público resolvió no continuar con la investigación y cerrar la causa porque no se reunieron las pruebas para seguir adelante con la investigación, ya que un examen realizado en el Servicio Médico Legal estableció que la pequeña no tenía lesiones atribuibles a una violación.
Sin embargo, en un primer examen realizado en el hospital de Iquique un médico informó a la justicia que la menor presentaba lesiones compatibles con un desgarro por violación.
El afectado, quien debió pasar dos meses tras las rejas, señaló que todo fue un invento de los padres de la menor "porque mi cuñado estaba enamorado de mi esposa".
Anunció que iniciará acciones legales contra su cuñado y su hermana y también contra el director de la Escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte, "porque fueron quienes comenzaron con esta mentira".
El trabajador agradeció a Dios y a quienes le brindaron su apoyo y ayuda mientras estuvo recluido en la cárcel de Pozo Almonte.
[16 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: