14 mayo 2007

muere por disparo en la cabeza

[Calama] Calameño murió de un balazo en la cabeza. No existen antecedentes del individuo que realizó el disparo. Carabineros investiga el origen del proyectil y las causas del incidente.
Una extraña muerte encontró un poblador loíno de 34 años, identificado como Pablo Antonio Bugueño Valdivia, al recibir un impacto de bala en su cabeza mientras transitaba por la intersección de las calles Rupanco y Coquimbo de Calama.
Según los antecedentes, la víctima viajaba junto a J.H.C.P. (23), quien conducía el vehículo marca Peugeot 306 patente TX 1418, por Rupanco en dirección al sur, momento en que se encontraron con una riña callejera.
A pesar de las maniobras realizadas, el conductor no logró salir del sector y un proyectil ingresó al vehículo por la parte posterior, impactando en la cabeza de Bugueño Valdivia.
El acompañante del malogrado al ver lo que sucedía emprendió una frenética marcha hacia el Hospital del Cobre "Salvador Allende" de Calama, lugar donde fue atendido por un equipo de médicos, profesionales que le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto de carácter grave y con riesgo vital.
Por lo anterior, debió ser enviado al Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente murió ayer, debido a la gravedad de las lesiones.
Personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) revisó si existían denuncias o procedimientos en el lugar que el chofer manifestó que había ocurrido el incidente.
Sin embargo, no se logró determinar la existencia de antecedentes que se puedan relacionar con el hecho.
A pesar de eso, los funcionarios policiales realizaron constantes patrullajes por el sector para constatar si aún habían indicios de riñas o alteraciones al orden público.
En tanto, los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público de Calama, organismo que ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros fijar el sitio del suceso y realizar las diligencias investigativas que sean necesarias para esclarecer el origen de la mortal bala.

Denuncia
Profundamente angustiada se encuentra la familia del poblador loíno Pablo Bugueño Valdivia, quien falleció a causa de un balazo en la cabeza. Esto, debido a que se sienten engañados por parte de algunos funcionarios del Hospital de Calama.
Delia Bernal, esposa del occiso, precisó que en el centro asistencial de la Provincia El Loa les aseguraron que lo trasladarían hacia Antofagasta para someterlo a una intervención quirúrgica para mejorar su estado de salud, situación que no se habría cumplido.
"Cuando llegamos al Hospital Regional lo único que nos preguntaban era si donaríamos sus órganos, y que ese era el motivo del traslado, no una operación como nos dijeron en Calama".
Expresó que en ningún momento les habrían comentado del estado de salud de su esposo y sólo se enfocaban en la donación.
"Nos preguntaron tres veces si queríamos donar sus órganos, era como que estaba un perro agonizando y querían verlo muerto", mencionó.
Delia Bernal precisó que la familia realizará acciones legales contra los responsables de la situación.
[14 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: