15 mayo 2007

muerto es enigma

[Osorno] Hombre encontrado muerto en predio forestal es un verdadero enigma policial. Avanzado estado de descomposición de cuerpo impidió identificarlo por sus huellas. En un verdadero enigma policial se ha convertido la identidad y la causa de muerte de un hombre de aproximadamente 40 años, que fue encontrado muerto y semidesnudo en medio de un predio forestal distante 14 kilómetros de Osorno, camino a Huilma.
Según se supo ayer en fuentes al interior de la Policía de Investigaciones de Osorno, el Servicio de Registro Civil e Identificación no logró establecer la identidad del individuo, tras la toma de las muestras de sus huellas dactilares. Esto debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo del occiso, ya que tenía una data de muerte de al menos 20 días.
Por esta razón se deberán realizar otros peritajes como análisis dental o de ADN, los que se demorarían un par de meses.
El problema, es que para poder practicarle el examen de ADN y determinar su identidad, el cuerpo tiene que ser reconocido por algún pariente, para poder tener un punto de comparación. De lo contrario, según informaron fuentes policiales, será inútil la realización de este tipo de examen.

Sin Respuesta
El misterioso hallazgo del cadáver en un predio de la Forestal Valdivia, tiene a todos los equipos policiales de cabeza.
Hasta ayer no se había acercado ninguna persona a reconocer el cuerpo, por lo que el llamado es a las personas que han estampado una denuncia por presunta desgracia, para que se acerquen hasta el Servicio Médico Legal con el objetivo de verificar si el sujeto encontrado es o no su familiar o amigo extraviado.

Enigma
Pero no sólo la identidad del sujeto y su causa de muerte están por definirse. Son varias otras las interrogantes que presenta este caso.
En primer lugar, ¿por qué el sujeto fue encontrado muerto, con el torso desnudo y sin zapatos en pleno invierno y en un sitio tan alejado de cualquier centro urbano? Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta, pero que según los equipos investigadores, podría ser aclarada con la autopsia.
Otro punto que deberá determinar la investigación, son las circunstancias en que el cuerpo llegó al lugar donde fue encontrado.
Ello, pues el cadáver estaba expuesto a simple vista y el lugar donde fue encontrado es un terreno abierto, sumado a que tenía una data de muerte de casi 20 días, configuran un cuadro en que resulta casi imposible que algún trabajador perteneciente a la Forestal Valdivia o un lugareño no lo haya encontrado antes.
En tercer término, según el empadronamiento realizado por Carabineros en el perímetro del lugar donde se registró el hallazgo, ninguna de las personas entrevistadas conocía al occiso, lo que amplía las dudas en torno al caso.

Hallazgo
El hallazgo del cadáver del NN se registró el sábado, luego que una persona lo viera tirado en medio del predio del fundo Vista Hermosa, propiedad de la Forestal Valdivia, distante 14 kilómetros de Huilma.
De inmediato se dio aviso del hecho a personal de Carabineros y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno por determinación de la fiscal María Angélica de Miguel.
[Pablo Obreque Echeverría]
[15 de mayo de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: