21 mayo 2007

murió carabinero agredido

[Paine] Recibió disparo en el rostro. Tras un año de agonía. Tras un año de agonía, falleció en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros, DIPRECA, el cabo 2° de carabineros Jorge Enrique Abarca Barrios, quien estaba conectado a un ventilador mecánico y con una tetraplejía irreversible tras recibir un balazo en la cara efectuado por un delincuente.
El cabo Abarca era de la dotación de la subcomisaría Calera de Tango y fue herido el 11 de mayo de 2006 cuando siguió a dos delincuentes, que habían asaltado a una parcela en Calera de Tango, hasta un taller mecánico en San Bernardo.
Los sujetos escapaban en un vehículo robado en la misma parcela, y cuando el policía intentó detenerlos, uno de ellos le disparó a quemarropa a la cara.
Tras el hecho, Carabineros logró detener a dos de los involucrados en el caso, quienes se encuentran en manos de la justicia militar.

Deceso
La sorpresiva muerte del uniformado se produjo en la tarde del sábado en el hospital institucional, debido a un grave descompensación general.
La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, a nombre del Gobierno visitó ayer a la familia del uniformado en su domicilio en Paine para expresarles el pésame de la institución por la irreparable pérdida del uniformado.
El cuerpo del carabinero Abarca está siendo velado en su domicilio de calle Las Heras 821 en la Villa Paininos de Paine.
La familia informó que los funerales del uniformado se realizarán hoy lunes tras una misa a efectuarse en la Iglesia de Paine.
[21 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: