08 mayo 2007

niega homicidio

[Copiapó] Acusado de homicidio calificado del Palomar alega total inocencia. En el inicio de la audiencia de Juicio Oral por el delito de homicidio calificado, seguida contra el acusado Y.M.M. y que se realiza desde la mañana de ayer, en la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, declaró en primer lugar el culpado, quien señala total inocencia.
La representante del Ministerio Público, Fiscal Verónica Alvarez, recalcó que el acusado dice "que iba pasando y que a la persona la ve en el suelo ensangrentada y con el pie le toca la cabeza. Aceptó de haberla tocado cuatro o cinco veces, como para ayudarla, con el pie le acomoda la cabeza, pero no llega a explicar como sus zapatillas, sus pantalones su polera y hasta sus manos estaban manchadas con sangre, cuando llegan los carabineros aprehensores".
Recalcó, que además prestó testimonio, un testigo protegido que da cuenta que cuando él despierta por efecto de los fuertes golpes que estaba recibiendo la victima, llama a Carabineros y se da cuenta que un sujeto esta agrediendo a otro en el suelo. El testigo señala gráficamente, manifestando que era igual cuando se golpea un balón de fútbol y agrega que el cuerpo de la persona se movía como muñeco de trapo, era mucha la violencia que empleaba en la golpiza.
En la jornada prestaron declaraciones un perito planimétrico de Investigaciones de Chile y otra testigos que cruzaba el lugar en la noche del crimen.
El abogado defensor del acusado, Luis Gallardo, dijo a diario 'Chañarcillo', "hasta el momento se han dado diversas pericias y declaraciones de testigos y en mi concepto estamos en un camino de absolver de la responsabilidad que se le imputa a mi defendido. Es inocente y ha sido corroborado por diversas circunstancias del mismo hecho.
[8 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: