04 mayo 2007

niño con riesgo vital tras golpiza

[Talca] Niño de seis años permanece con riesgo vital tras sufrir brutal golpiza. Con riesgo vital y conectado a ventilador mecánico permanece el menor de iniciales R.A.J.A, de sólo seis años de edad, quien llegó al Hospital Regional de Talca derivado desde San Javier, donde fue hallado en un sitio eriazo con múltiples lesiones en todo el cuerpo. Carabineros busca intensamente a un tío del menor que estaba a su cuidado, pues se presume que él sería el responsable del grave estado del niño.
El médico de turno del hospital regional, doctor Hernán Pulgar, indicó que "el menor llegó a las 19 horas inconsciente; está muy grave, su estado no ha evolucionado desde que llegó y presenta una serie de lesiones aparentemente causadas por traumatismos que lo mantienen con riesgo vital".
El médico agregó que hasta el momento no tiene indicación quirúrgica, pues no presenta fracturas, pero fue trasladado a la UCI pediátrica donde deberá permanecer con respiración artificial al menos dentro de las próximas 24 horas.
El menor fue encontrado por una vecina en estado inconsciente en un sitio eriazo del sector de El Melozal, comuna de San Javier, con muestras evidentes de haber sido golpeado. La mujer dio inmediato aviso a carabineros, quienes lo trasladaron hasta el hospital de San Javier, siendo derivado a Talca debido a su gravedad.
Los padres de la pequeña víctima son temporeros y lo habían dejado al cuidado de un tío, quien permanece prófugo, por lo que se presume su responsabilidad en los hechos.
El fiscal de turno de San Javier, Jaime Cáceres, informó que junto con instruir a los médicos que realicen exámenes perianales al menor para confirmar o descartar un posible abuso sexual, solicitó una orden de detención para el tío de la víctima, quien es intensamente buscado por efectivos de la SIP de carabineros. "Desconocemos hasta ahora los móviles que habría tenido la persona que agredió al menor, eso es lo que se está indagando a través de las distintas pericias que he instruido", señaló el fiscal Cáceres.
[Paula Riquelme]
[4 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: